Ansiolíticos que no generen dependencia ni deterioro cognitivo

Hola.

Actualmente estoy recibiendo tratamiento con:

mirtazapina 45 mg (por la noche)

sertralina 150 mg (por la mañana)

clonazepam 2 mg (1 mg mañana y  1 mg noche)

ketazolam 15 mg (por la noche)

Todo esto para tratar neurosis obsesiva, y ansiedad social de larga evolución que se ha agudizado por el inicio en la universidad.

Se sabe que las benzodiacepinas producen diversos grados de deterioro cognitivo y trastornos del aprendizaje y la memorización por ser sedantes y producir amnesia anterógrada. Por la mañana me tomo clonazepam (1 mg), y esto es lo que creo que en realidad puede influir más en mis capacidades cognitivas a lo largo de la jornada. Actualmente he empezado la universidad y pienso que las ventajas que el clonazepam me da también conllevan una gran contrapartida, y como dice el dicho es peor el remedio que la enfermedad. Me preocupa y frustra bastante, y no es la primera vez que escribo en este medio para preguntar para reajustar mi tratamiento, ya que desde que empecé a tener ansiedad y tomar medicación mis capacidades cognitivas especialmente la memoria y la retentiva ha ido decreciendo notablemente. En la universidad las materias son densas, exigen gran capacidad de memorización, y concentración, y estar bajo los efectos de tanta medicación no se hasta que punto compensa. Pienso que el proceso de estudio me cuesta el doble o triple que a mis compañeros y es bastante frustrante y desalentador.

Quería preguntar si se conoce de la existencia de nuevos fármacos antiepilépticos (AEDs) u otros medicamentos de efecto ansiolítico que carezcan o al menos que reduzcan al mínimo el efecto negativo en la facultades cognitivas, y que además carezcan de efecto tolerancia y no produzcan dependencia o que al menos no sea tanta como la que produce el clonazepam.

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Lo ideal seria que me contaras el porqué del uso de tu medicación, pero debes ser especifica.

¿Hace cuánto que llevas este tratamiento?

¿Cuántos años tienes?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas