1er parche Evra en el segundo dia del ciclo, y relaciones..

Hola, lo primero quiero decir, que tengo hora para el ginecologo hoy mismo, no obstante, ya sabeis que los nervios con estos temas juegan muy malas pasadas..

El sabado 20 de este mes me vino la regla, justo un dia despues me puse mi 1er parche Evra, se que hay que ponerlo el 1er dia del ciclo, pero no contaba con tener relaciones con mi chico tan pronto, pero justo ayer (dia 24) tuvimos relaciones completas. Unicamente con el parche, y ya me quede muy rayada, xq se que no estaba protegida.. Tengo q ir por la tarde al ginecologo, xq el mes pasado me tome por primera vez en la vida, la pildora (tengo 32años).

nunca he tenido ningun problema, hasta ahora y dos meses consecutivos...

2 respuestas

Respuesta

Acabo de salir de la ginecologa, le he explicado inicialmente que ayer tuve una relacion de riesgo de embarazo. Lo primero que me ha dicho es a que esperaba a tomarme la pastilla del dia despues. Le he contado que el mes pasado ya use la pastilla.. y ya he ampliado la info a que el dia 20 me vino la regla, y el 21 me puse el primer parche. Que soy de ciclos de 28 dias, y me suele durar la regla 5, esta vez con el parche duro muy poco, el 22 vi los ultimos rastros de sangre. Acto seguido me ha realizado una citologia, como estaba tan nerviosa me ha dolido horror, y me temblaban las piernas, espantoso... luego me ha hecho una ecografia, y me ha dicho que estaba todo normal, bien.. me ha dicho que siga usando el parche normal, y que espere en la semana de descanso mi regla. El caso, es que no se que ha cambiado en ella para decirme, inicialmente que a que esperaba para tomar la pastilla dia despues, y luego ya no lo ha vuelto a decir, que alguien me explique, xq luego he pensado que igual yo lo he entendido mal..

Respuesta

Durante la primera semana que se utiliza el parche anticonceptivo se tiene que usar otro anticonceptivo de barrera.

Siempre que utilices un medicamento, lee atentamente el prospecto y guárdalo para futuras consultas.