Duda sobre alteración del periodo menstrual al utilizar parches anticonceptivos Evra

Disculpa la molestia pero de verdad necesito que me ayudes por favor realmente ando asustanda...
El día jueves 23 de julio empezó mi ciclo menstrual y me puse por primera vez un parche anticonceptivo (Evra) a recomendación de una amiga leí las instrucciones y decía que es importante colocarlo el primer día del ciclo así lo hice, sin embargo el domingo 26 de julio empecé a sentir malestar y mareos... El ultimo día de mi ciclo que fue el día 27 de julio tuve un faje con mi novio donde hubo penetración sin condón, el no se vino y no estuvo por mucho tiempo dentro de mi.
El día martes 28 empecé a tener leves sangrados y mis malestar seguían... El día jueves 30 llame a mi amiga que me recomedo los parches y me dijo que podrían ser los efectos secundarios del parche y me dijo que me lo quitara y así lo hice hoy sábado 1 de agosto los mareos y malestar han desaparecidos pero el sangrado aun sigue no son fuertes sin ligeros sin embargo cuando siento excitación me viene abundante sangre y no el típico lubricante... ¿podría ser esto un efceto secundario del parche y que tengo que esperar aque se desintokique mi cuerpo para que deje de sangrar? ¿O sangro por el execso de hormonas? Por favor estoy asustada pues nunca me había ocurrido.. Pues mi regla ya termino y no no debo estar sangrando

1 respuesta

Respuesta
La ventaja de los parches es que tu controlas cuando detener la aplicación de las hormonas.. los mareos y las nauseas son efectos secundarios que tendrás que dejar de sentir a tu tercer mes cuando ya tu cuerpo se acostumbrO... ahora el sangradO es una reacción de tu c uerpo si no dice tus parches a los 15 días tendrás un sangrado que esa sera tu nueva regla pero en este caso tu te qitaste el parche y presiento que ue ahora hay un desajuste hormonal
¿El desajuste hormonal se provoco por lo del parche? ¿Eso tiene tiempo de duración o tengo que dejar que pase un tiempo para que mi organismo vuelva a la normalidad? ¿O tendré que buscar ayuda con un ginecólogo?
Si el desajuste fue por el parche, no no tiene mucho tiempo de duración en un mes tu organismo se regularizara y volverá a a la normalidad... si vez cambios raros en más de un mes te aconsejo ver al ginecólogo