Volver a tener la regla después de quitar anticonceptivo

Quisiera saber cuanto tiempo se tarda en volver a bajar la regla después de quitar el anticonceptivo así como cuando se puede volver a ser fértil. Es que en septiembre fue la ultima vez que me bajo la regla y he decidido quitarme los parches Evra que hasta ahora estaba utilizando como método anticonceptivo. Me he realizado un test de embarazo y me ha salido negativo. Quiero quedarme embarazada. Me han dicho que aunque no tenga la regla puedo ovular igual, ¿esto es cierto?. ¿Qué me aconsejan que haga?.

1 Respuesta

Respuesta

Tras dejar un anticonceptivo hormonal combinado, los ciclos ováricos se restablecen casi al instante, por lo que el riesgo de embarazo es casi inmediato, sin embargo, es posible que la ovulación del primer ciclo se retrase ligeramente, por lo que la regla puede venir unos días más tarde de lo esperado. Asimismo, los parches Evra no comprometen la fertilidad. También, al haberte quitado el parche, si tus reglas anteriores al parche eran irregulares, volverán a serlo.

Si sigues con retraso, consúltalo con tu ginecólogo.