Direccion ip para webservice

Se requiere implementar un webservice, a través del cual un servidor remoto podrá ingresar a un PC de mi red para realizar consulta de la información que en el reposa, si embargo al realizar todos los procesos no da resultado la conexión. Se utiliza un canal dedicado con IP fija 200.35.XXX.XXX y un PC de escritorio con IP 192.168.XXX.XXX, mi pregunta es cual IP que utilizaría el equipo servidor para realizar las consultas en mi equipo: la IP fija del canal dedicado suministrado por el operador de telefonía ó la IP del equipo de escritorio, creen que necesitaría realizar configuraciones y gestiones adicionales, hacer la ip del equipo local publica o algo adicional a realizar.

Respuesta

El sistema es muy muy parecido al que usan el pc remoto normalmente se usa un sistema "NO IP" cuando no hay una IP fija y se usa una IP dinámica en tu caso el servidor remoto tiene que apuntar a tu IP publica es decir la 200.35.x.x y luego en tu router interno tienes que redirigir el puerto de conexión que usa el servidor y apuntar a la IP privada 192.168.x.x y por supuesto también hay que abrir los puertos del firewall y del router para que no haya problemas.

He sido un poco técnico y poco detallado pero entiendo que hay manuales de sobra en google, pero si necesitan más información por favor dímelo y busco un buen manual paso a paso...