Dirección IP global

Tengo una red en casa conformada por 3 2 PC's y una notebook conectadas a un router como puerta de acceso a Internet. El router, con dirección 200.58.xxx.xxx seria la puerta de enlace con la subred de mi hogar cuyas ip asignadas son 192.168.1.2, ¿192.168.1.3 y 192.168.1.4. Como puedo hacer para obtener las IP globales de las maquinas de mi red interna? O sea, quiero acceder desde otro lado por ejemplo a la PC con dirección local 192.168.1.2, ¿cómo puedo hacer esto?
Espero haber podido darme a entender y que me puedas dar una manito.

1 Respuesta

Respuesta
Las ip´s que tu llamas globales, son ip publicas, y esas, los proveedores, solo te dan una, normalmente dinámica (salvo que la hayas contratado estática). Lo que entiendo que quieres hacer es conectarte desde el exterior a tus maquinas.
Lo que tienes que hacer, es abrir el puerto 3389 en tu router, y direccionarlo a la Ip a la que te quieras conectar. De esta manera podrás abir el escritorio remoto contra esa máquina, evidentemente teniéndolo activado en el equipo.
O sea que el puerto 3389 apuntara a la IP de una de mis maquinas. ¿Puedo configurar algún otro puerto para asignar un puerto a cada una de mis 3 maquinas?
Gracias por tu tiempo, saludos!
El 3389 es el puerto del escritorio remoto, pero mira, si quieres acceder remotamente a cualquiera de tus maquinas, te aconsejo algún programa de acceso remoto, como por ejemplo TigthVNC, que utiliza otros puertos diferentes, puedes verlo en la documentación los peurtos que utiliza... ahora mismo no lo recuerdo...