Equipo aire acondicionado frente al mar en Levante

Quiero instalar un split frio/calor en una casa de la playa. El compresor estaría frente al mar. He oído que los sistemas Inverter llevan una placa en el compresor que es mu sensible a la humedad del mar y al famoso "viento de levante", por lo que esta placa se avería con frecuencia y que es bastante cara (unos 400 euros más costes de servicio técnico).

El uso del sistema no sería mucho. Algunos días en verano y algunos días en invierno, por lo que el consumo no es el mayor problema.

Mi pregunta es : ¿Se siguen fabricando aparatos no inverter que parece dan mejor resultado en este tipo de instalación?

2 respuestas

Respuesta

Para la climatización en zonas cerca del mar, debes tener en cuenta que la unidad exterior está totalmente expuesta a ambientes salinos, debiendo realizar tratamientos de protección en la placa (por ejemplo con spray protector) y en la batería (tratamientos anticorrosivos específicos) ya que el tratamiento anticorrosivo que viene de fábrica seguro no te es suficiente para garantizar la durabilidad y protección total de la máquina. Sea inverter o no la máquina, deberías protegerla para evitar que la placa se corroa por la salitre del mar o se oxide dando fallos y dañándola.

Respuesta

El problema de la corrosión por salitre lo tendrás con cualquier aparato que instales. No veo porqué los equipos "inverter" tengan que ser ni más ni menos sensibles que otros. ¿Por qué no proteges el aparato con alguna defensa que, sin privarle la ventilación, lo proteja del viento cargado de humedad y sal?