¿Posibilidad de embarazo?

Hola, tengo una duda respecto de un posible embarazo.
Tomo pastillas anticonceptivas hace aproximadamente 3 años, suelo ser muy puntual con la ingesta de las pastillas. Sin embargo, luego de mi periodo debía inicia la nueva caja un día sábado a las 22:00 hr. Por motivos no compré la caja, al día siguiente mantuve relaciones sexuales aproximadamente a las 19:00 hr. Sin embargo mi pareja eyaculó fuera de mi (debidamente).

Por la confusión acudí a un médico el día Lunes para ver como tomar nuevamente la caja de pastillas (nunca había olvidado algo así). El médico me indico que ignorase las 2 pastillas olvidadas (Sabado y Domingo en la noche) y empezara la caja como si mi primer día fuese Lunes, exactamente a las 14:00 hr. El día martes volví a mantener relaciones con mi pareja, el nuevamente acabó fuera de mi. Conste que en ambos encuentros no continuamos luego de la eyaculación.

Sé que la probabilidad es baja, tengo entendido que en promedio una  ovulación puede darse aproximadamente 5 días después de dejar las pastillas. Sé que existe un riesgo de embarazo, eso sucedió aproximadamente 1 semana y media, no he tenido ningún tipo de síntoma, y mi cuerpo a reaccionado con normalidad este ciclo.
Quisiera saber que tan probable es un embarazo.
Muchísimas gracias!!

2 respuestas

Respuesta

La probabilidad efectivamente es baja, pero no es nula, por lo que ante casos así, deberías usar preservativo hasta estar segura.

. Deja pasar unos días más y hazte un test de embarazo, es lo que realmente te dejará tranquila.

Respuesta

Hola Gloria Ortega

La probabilidad de embarazo es extremadamente baja por haber sido las primeras pastillas. Quizá se presenten ligeras molestias por el cambio de fecha de las pastillas, pero nada realmente importante.