Negativa a darme de baja por parte de sanitas

En Octubre del año pasado, hicimos un seguro de salud porque nos resultaba ventajoso para poder cambiar el seguro de hogar de la compañía del banco, le pregunté al chico del banco para que fecha tenía que presentar el escrito para dar de baja dicho seguro de salud y me dijo que estos seguros se renuevan a final de año por lo que hace unos días presenté dicho escrito y posteriormente recibo una carta donde me indican que no he avisado con los dos meses suficientes ya que dicho seguro se contrató en Octubre de 2013. Tengo claro que en Enero devolveré los recibos que me carguen ya que no hay acuerdo entre las partes y entiendo motivo suficiente para no continuar con ellos. ¿Hay algún artículo de la ley del seguro que me ampare igual que ellos se amparan en los dos meses de antelación? Saludos y gracias. ¿Tendré algún tipo de problema? La cuotal mensual son unos 61 €.

2 Respuestas

Respuesta

No existe ningún articulo de la ley que te ampare, es cierto que debías haber comunicado con dos meses de antelación tu deseo de no renovar la póliza de salud.

La cia de seguros, intentará cobrar los recibos, si has decidido devolverlos y no pagar ya nada más no creo que tengas problemas para que anulen la póliza por impago del recibo.

Respuesta

Debe preavisar con dos meses de antelación. De no hacerlo, la entidad le podría reclamar judicialmente los recibos pendientes o incluirle en los ficheros de morosos.