¿Alguien sabe la respuesta del problema físico llamado "elegancia"?

2 personas están separadas y empiezan a acercarse con una velocidad constante de .3m por 10s cuando empiezan a acercarse una mosca inicia su vuelo de nariz a nariz con una velocidad constante de .2m por 1s

El problema es calcular la distancia que recorre la mosca en su vaivén asta que queda entre las 2 narices

1 respuesta

Respuesta

No nos dices la distancia que hay entre las dos personas, es fundamenteal saberlo. Supondré que están a una distancia d. No se entiende muy bien las velocidades, supondré que quieres decir esto

.3m por 10s = 0.03 m/s

.2m por 1s = 0.2 m/s

Si no es eso yo me dirás que velocidades son.

Si lo quieres calcular midiendo las distancias recorridas te puedes morir. La mosca va a estar volando tanto tiempo como las personas tarden en darse de narices, luego en tanto tiempo como tarden la habrá recorrido la distancia equivalente a ese tiempo por su velocidad.

Si la distancia entre las personas es d, cada persona recorre d/2 y le va a costar

(d/2) / 0.03 = d / 0.06 = 16.666666d segundos

con lo cual la mosca habrá recorrido

0.2 · 16.666666d = 3.3333333d

Si lo quieres expresar más matemáticamente di 10/3 de la distancia que había entre las personas.

¡Gracias!

Realmente te lo agradezco, se que hace falta la distancia entre los dos sujetos pero así como me lo dictaron así lo escribí

De nuevo gracias

Y te mando un saludo

¡Me alegra que haya servido!

Ahora lo que tienes que hacer es valorar la respuesta, hay un sitio para ello y es la única compensación moral que recibimos. Puedes valorarla como excelente, es lo que se hace en estos casos.