Manchado rosa marrón que puede ser

Tome la pastilla postday el día 4 de septiembre y supuestamente mi regla debe venirme el 23 , hoy al ir al baño me he dado cuenta de que he manchado rosa y al ir una segunda vez,  era marrón,  ¿alguien me puede explicar esto?  ¿Se aproxima mi regla o no?  Estoy un poco preocupada

2 respuestas

Respuesta

Hola maria garcía Fernández

Esos sangrados son efecto de la pastilla postcoital.

Respuesta

Normalmente una secreción marrón rosáceo se asocia a los tejidos viejos del endometrio, pero los casos pueden ser diferentes según el organismo de la mujer que lo experimenta.

¿A qué se debe el color marrón rosáceo?

El color de rosa indica un desprendimiento fresco en el revestimiento del útero, mientras que el color marrón es un signo de que durante la última menstruación no toda la mucosa uterina pudo ser expulsada.

No obstante, la combinación de estos dos colores puede surgir por otros factores, como son:

• Problemas de ovulación

• Pubertad

• Medicamentos anticonceptivos

El último factor merece especial atención, ya que muchas mujeres no saben exactamente cuáles son los medicamentos anticonceptivos que pueden provocar esto.

Estas píldoras afectan en gran medida la ovulación y provocan su ausencia, así como las secreciones de color marrón rosáceo.

Si el flujo aparece en los primeros meses después del consumo de pastillas, la causa son los cambios en el revestimiento del útero y si no desapareciera, es necesario visitar a un médico que le pueda recetar pastillas diferentes.

Estas descargas también pueden ser causadas​​por problemas de ovulación.

Cuando este proceso no ocurre, el ovario continúa produciendo estrógeno, dando lugar al engrosamiento del endometrio y a la presencia de flujo vaginal marrón rosáceo, tras el último período menstrual.

- El desequilibrio hormonal es otra de las razones ampliamente difundidas que tiene que ver con el control de la natalidad.

El cuerpo de una mujer comienza a producir un exceso de estrógeno, debido a un problema de tiroides o simplemente por el consumo de algunos medicamentos.

En tu caso, la post day puede ser la causa.