Pastillas YAZ y flujo marrón

Tengo 18 años y tomo los anticonceptivos YAZ hace un poco menos de un año, nunca he tenido problemas pero este mes he tenido una complicación que no solía tener, resulta que me falta por tomar una pastilla de color rosa para comenzar a tomar los 4 placebos y tengo un flujo marrón y dolores en mi estómago(como si me fuera a bajar la tegla), generalmente empiezo con el flujo a la 3era pastilla de placebo, la verdad es que estoy muy asustada ya que esto no es normal, tengo relaciones con mi novio sin y con condón, ayúdenme! ¿A qué se debe?

1 respuesta

Respuesta

En algunos casos este flujo puede estar asociado con las manchas de ovulación. Normalmente, este sangrado o manchado, se produce en la mitad del ciclo menstrual. Por desgracia, es difícil mencionar razones específicas, pero algunos especialistas creen que el color marrón se produce debido al rompimiento de los folículos y la irritación del revestimiento abdominal. Esta condición suele ir acompañada de molestias e incluso dolor.

La recomendación: Acudir al médico.