Tomar la pastilla de emergencia en la regla es bueno?

Hola,

Tuve relaciones al 2 dia de mi mentruacion y al siguiente dia tome la pastilla de emergencia y al siguiente dia me dolia mucho el vientre y se me corto la menstruación. ... Y a los 3 tuve relaviones sexuales, al principio no uso condon pero como a los 4 minutos se puso, a los 3 dias sangraba muy poquito y me duro eso unos 4 dias.... Y me tenia q llegar ahora el dia 4 la mentruacion y ahora llevo retrasada 14 dias .. Estoy preocupada....

2 Respuestas

Respuesta

Hola lola l Lopez

La pastilla postcoital fue innecesaria porque tuviste relaciones durante tu menstruación.

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Las pastillas postcoitales protegen de toda relación sexual mantenida hasta 72 horas antes de tomar la primera (o única, dependiendo de la presentación), pero de ninguna manera lo hace de las relaciones posteriores.

Osea q puedo haber quedadoembarazarme de la segunda ves q tuve relaciones.... a pesar q 3 dias después sangre un poquito

Existe esa posibilidad, pero es poca.

Respuesta

No tenías que tomar la post day, no eran días fértiles.

La alteración de tu ciclo así como los cólicos, son efectos de la post day.

Habla con el médico para que te paute algún anticonceptivo que te vaya bien y así no tendrás estos sustos.

Ten en cuenta que la post day no tiene una efectividad absoluta. Otros métodos son mucho más seguros.

Ve al médico y que te haga un test de embarazo, seguro que cuando te tranquilices, te bajará.

El preservativo, para que sea eficaz se debe usar bien y eso incluye utilizarlo desde el principio hasta el final de la relación.