Porque sigo sangrando

Hace 7 días tuve relaciones con mi novio y sangre yo digo que es por que fue mi primera ves y entonces como a las 30 horas de los sucedido me tome la pastilla de post day entonces el día de antier volvimos a tener relaciones y otra vez sangre pero muy poquito casi nada y lo que quiero saber es porque sigo sangrando como si estuviera en mi periodo ya paso un día de lo sucedido y te digo sangro como si estuviera en mi periodo a que crees que se deba esto?

1 respuesta

Respuesta
Primero decirte que la píldora postcoital no es un método anticonceptivo, es una píldora de emergencia para cuando por ejemplo el preservativo se ha roto, puede ocasionar efectos secundarios, los más frecuentes vómitos o diarrea y alteraciones del ciclo menstrual que es lo que puede que te haya sucedido, de todas formas si sigues sangrando acude al medico para descartar cualquier otro problema ocasiondo por la toma de la pastilla. No es aconsejable tomarla más de dos veces al año.
Por favor usa siempre preservativo desde la primera penetración, bien usado es muy difícil que se rompa, ademas previenes de infecciones de transmisión sexual, que son más frecuentes de lo que pensamos.
Mira tengo una duda sobre lo sucedido
La relación sexual que tuve la tuve el 2 de nov el 3 de nov me tome la pastilla pero ayer y antier volvimos a tener relaciones y no nos cuidamos, lo que quiero saber es que si me puedo tomar no se otro tipo de pastilla (de emergencia)
Espero me puedas contestar gracias
La pastilla de emergencia no se puede tomar tan seguido ni a la ligera, primero no es un método anticonceptivo y segundo contiene una cantidad elevada de hormonas. No puedes tomarla más de dos veces al año y esperar 6 meses entre una y otra, bien puedes acudir a un medico par aexplicar lo sucedido bien puedes seguir sin utilizar preservativo y acabar embarazada. Es tu cuerpo y tu eliges si cuidarlo o no.