Mi mestruacion me retrasa sera por medicamentos que tome? Ayuda porfavor

hola mire tube una semana mala del estomago y tube que tomar un protector de estomago. Me pudo retrasar la mestruacion con ese medicamento o tambien pudo ser por estar mala del estomago. Es que mi regla tenia ke venir el 2 de septiembre y me lleva retrasando 11 dias, nunca soy regular pero tampoco me retrasa tanto.Me suele retardar 8 dias como maximo. Y relaciones sexuales las tube pero con proteccion. A que puede ser debido? Ayuda porfavor contesten gracias

2 Respuestas

Respuesta

Los factores que estan produciendo este retraso, pueden ser varios, tales como estres, cambios emocionales, exceso de ejercicio, alguna medicacion, adelgazamiento excesivo, anticonceptivos, antidepresivos, trata de controlar estos sintomas, si los tienes, pero de todas formas sera necesario concurrir a tu medico para asegurarte que no se trata solo de un problema emocional, sino fisico.

Embarazo no será puesto que tomaste precauciones.

Tanto si eres muy joven y hace poco te bajó la regla como si tienes ya a partir de 39 años en adelante, la regla puede sufrir retrasos. En las adolescentes a veces el período menstrual puede desaparecer o retrasarse durante un mes, y luego volver a instaurase con normalidad.

Tanto si eres adolescente como si tienes más edad y sufres retrasos de forma frecuente en tu menstruación es aconsejable ir al médico para comentarle lo que te ocurre. El medico puede aconsejarte, hacerte pruebas y sobre todo es quien te dará un tratamiento si es necesario para regularizar tu menstruación.

¿Gracias ya pero ya me lleva retrasando15 días y me preocupa muchísimo porque sera?

Tendrás que ir al médico, desde aquí solo se pueden sugerir posibilidades, pero no diagnósticos.

y otra duda si mi novio penetra por detras con ropa interior los dos se puede kedar embarazada? conteste porfavor gracias

O también pudo ser porque justo el 2 de septiembre que me tenia que venir estuve mala del estomago devolví y todo puede afectar al retraso de la regla contésteme las dos respuestas por favor y perdone las molestias

No es molestia.

Si te penetra con preservativo y lo usais bien, no puede haber embarazo.

Al decir "por detrás" ¿te refieres a penetración anal? Porque si es así, el embarazo es absolutamente imposible.

El hecho de haber estado mala, sí que puede afectar a la menstruación.

aver como le explico no fue anal. Lo que ke dormimos en la postura de cuchara osea el agarrado ami y tiene el pene erecto y me lo mete pero tenemos los dos ropa interior y me preocupa ke alguna vez lo tiene un poco mojado el calzoncillo.

Y otra duda llevo 18 dias de retraso y ayer 21 de septiembre me manche las braguitas de sangre un poco oscura tirado a marron k siempre me hace asi  pero se volvio a cortar ya no tengo eso marron a ke puede ser debido??

El medico tambien me dio una medicacion para los gases porke no los espulso puede afectar-? conteste todo porfavor y perdone las molestias graciasss.

Ninguna molestia.

Si fue así, ningún riesgo de embarazo.

El retraso será por cualquier otra causa.

El medicamento para los gases, no creo que tenga nada que ver.

La causa de presentar una descarga vaginal de color marón en lugar de la menstruación depende mucho de su vida sexual, específicamente de si ha tenido relaciones sexuales durante 1 o 2 meses anteriores.

Si no tienes la menstruación a tiempo y en su lugar aparece una secreción vaginal marrón a los pocos días, lo más probable es que tengas un trastorno hormonal y tu ciclo menstrual normal se iniciará en unos días.

Quizá tu preocupación también tenga algo que ver con el retraso.

Hazte un test de embarazo (solo por razones psicológicas) y cuando veas el negativo, te tranquilizarás.

Ve al médico y explícale lo que te ocurre.

que quiere decir con que depiende de la vida sexual y eso. Que hai ke acerlo mas o ke? yo llevo mas o menos 1 mes sin hacerlo que quiere decir con eso? conteste y gracias

Quiere decir, lo que te puse, La causa de presentar una descarga vaginal de color marón en lugar de la menstruación depende mucho de su vida sexual, específicamente de si ha tenido relaciones sexuales durante 1 o 2 meses anteriores.

La contestración en tu caso sería: SI

No quiere decir que haya que hacerlo ni más ni menos, sino que la frecuencia, influye en las descargas de flujo.

y vale lo mismo como si tubiera la regla o no? es que sigo con eso marron pero la regla no viene. y que tenga eso marron no kiere decir que estea embarazada verdad? conteste gracias por ayudarme tanto

No, no quiere decir que estés embarazada.

Lo mejor que te puedo recomendar es que vayas al médico y se lo cuentes.

y cuantos dias se puede estar con ese flujo  marron esque lo sigo teniendo se me corta y vuelve al dia seguinte.

ola muchísimas gracias por toda la ayuda y contestar todas mis dudas. Y al final ya me vino la regla no era sin tiempo muchas muchas gracias

Enhorabuena.

Respuesta

Hola carmen garcia

Lo más probable es que el retraso se a consecuencia de una alteración hormonal, quizá por estrés.