Plancha cocina no funciona

Tengo una plancha de cocina eléctrica. La estaba usando, y a los cinco minutos, dejó de funcionar. Cuando giras el termostato, sí se oye el "clic", pero el led del mismo no se enciende. Desmonté el termostato, pero no consigo ver el fallo. ¿A qué puede deberse? La plancha está casi nueva. Aquí puedes ver la foto: https://www.dropbox.com/s/ah0qd40ih4w4kfa/FOTO%20termostato%20plancha%20COCINAR.JPG?dl=0 .

1 respuesta

Respuesta

Pueden ser varias cosas y te las enumero por orden de mayor a menor posibilidad.

Supuestamente ya la has probado en otro enchufe, pues entonces necesitaras un comprobador de tensión para comprobar los siguientes pasos.

Con la plancha enchufada y con el termostato al máximo, comprueba que tienes tensión en los bornes de la entrada a la resistencia, si tienes corriente pues mal porque se quemo la resistencia, si no tienes corriente te vas a los cables que llegan del enchufe, uno ira directo con alguna conexión a la resistencia, y el otro ira al termostato, comprueba que la corriente llega hasta allí, si no llega es el cable, y si llega busca en esos cables un especie de empalme enfundado porque dentro hay un fusible, si ese fusible esta bien ya solo queda el termostato, puedes puentearlo solo para probar si se pone en marcha la plancha, pero ni se te ocurra dejarlo así porque el resultado es fácil de imaginar.