Unidad 2 actividad 3 reglas derivadas

ACTIVIDAD 3   unidad 2

Aplicando las “Reglas para determinar la Derivada de una Función” demuestra las “Derivadas” de las siguientes funciones:

1. F(x) = (4x – 1); entonces la (df(x)/dx) = 4.

2. F(x) = x2; entonces la (df(x)/dx) = 2x.

1 respuesta

Respuesta

Antonio Gómez!

1) f(x) = 4x-1

Primero usamos la regla de que la drivada de la suma es la suma de las derivadas

f'(x) = (4x') + (-1)' =

Ahora usamos por un lado que la derivada de una constante por una función es la constante por la derivada de la función. Y de otro lado que la derivada de una constante es 0

= 4(x') + 0

Y finalmente que la derivada de x es 1. O si lo prefieres la regla más general que dice

(x^n)' = nx^(n-1)

y con ello queda

= 4·1 = 4

Luego

(4x+1)' = 4

2)  Aqui usamos la regla que puse al final de la anterior

(x^n)' = n·x^(n-1)

con lo cual

(x^2)' = 2·x^(2-1) = 2·x^1 = 2x

Y eso es todo.