Hola. Quería saber si puedo seguir viviendo en piso herencia de tres hermanos.

Es un piso, en Sevilla, herencia a partes iguales entre tres hermanos, y yo vivo en él hace años ya que cuidaba de mi madre. Yo estoy enseñando el piso para la venta y tengo interés también en comprar. Erróneamente creen que si quiero comprar impido la venta, entonces desean que abandone la vivienda, y me están presionando ¿Pueden echarme a la fuerza? ¿Me ampara la ley al tener además mi hijo pequeño escolarizado en la zona? Yo quiero colaborar en la venta pero vivir en al piso afrontando gastos como hasta ahora he hecho pero no están de acuerdo. ¿Qué posibilidades tengo si hay denuncia judicial?.

1 respuesta

Respuesta

Partiendo del hecho de que por la fuerza no la pueden sacar de la vivienda, solo un juez puede hacerlo, previo procedimiento.

Sin perjuicio de lo anterior, es licito que sus hermanos quieran vender. Llegados a este punto mi consejo es fijar precio, y si usted realmente esta interesada ejercitar una acción de división de cosa común y pagar a sus hermanos la parte correspondiente, en caso contrario ellos podrían ejercitar la misma acción.

Somos especialistas en la materia, a su disposicion

Gracias. Pero ejercitar la acción división cosa común qué costes  aprox. tendría para mi y quién estipula el precio de venta, ¿un tasador por cuenta propia, un juez? y una vez ejercida dicha acción ¿que ocurre?¿se puede renunciar a la compra si resulta elevado?

Si no llegan acuerdo las partes sobre el valor del inmueble, seria un tasador judicial quien lo determine.

Mi consejo, y estoy acostumbrado a lidiar con estos temas, es intentar llegar acuerdo previo con las partes, siempre que por su parte exista voluntad de compra.