Valor moneda 5 pesetas año1957

Querría saber el valor monetario de unas monedas de 5 pesetas de 1957, he visto alguna respuesta sobre esto pero era de hace un par de años, y, donde podría venderlas, gracias.

No entiendo pero las veo en muy buen estado, usadas están. Alguna parece que no ha sido usada.

1 Respuesta

Respuesta

Para conocer el valor orientativo de esta moneda, en primer lugar se necesita identificarla correctamente.

Como se puede observar en la imagen que he subido en el anverso de la moneda viene claro que es el año 1957, pero para conocer el verdadero año de acuñación hay que mirar en el reverso de la moneda, donde viene el valor 5 pesetas y el águila, los escudos y demás, mira en la estrella de seis puntas que lleva a la izquierda, en ella debe de poner dos números que corresponden los dos últimos dígitos del año que fue acuñada.

Conociendo este dato podemos saber el número de piezas acuñadas y por tanto su rareza y valor.

Para ver en el interior de la estrella se requiere normalmente una lupa y puede ocurrir que esté borrosa o lo que es peor que esté borrada por desgaste con lo cual la moneda estaría por debajo de lo que se considera una muy buena conservación aunque la moneda aparentemente este nueva.

Me comentas el año que pone en la estrella y te facilito los valores según los estados de conservación.

Sobre dónde vender está claro que de particular a particular y una opción es por internet.

Las numismáticas solo compran monedas totalmente nuevas, sin circular y por supuesto el valor que abonan es menor al indicado en el catálogo, es simplemente porque es un negocio y después de comprar la moneda la tienen que vender y por lógica tiene que general algún beneficio, en caso contrario no podrían existir negocios de este tipo.

Hay muchas páginas, algunas hay que abonar un pequeño % después de cobrar la cantidad acordada y otras son gratis, pero no tienen el movimiento de las primeras.

Me facilitas los números de la estrella y si quieres vender por internet, te facilito algunas páginas que según mi opinión son las mejores hoy día.

¡Gracias! El numero es el 58,pero por curiosida,ya que si solo las compra totalmente nuevas,estan no lo estan.Muchas gracia por su amabilidad.

5 Pesetas Españolas de Franco

Aleación de cobre+níquel

5,75 gramos de peso y 223 milímetros de diámetro.

Los valores según los estados de conservación son los siguientes, a modo orientativo:

1957*58 13,000,000 moneda acuñadas.

€2.50 MBC muy buena conservación legible, se ve la numeración en la estrella.

€9.50 EBC excelente, parece nueva pero tiene signos de uso.

€39 SC sin circular, totalmente nueva.

Te dejo algunas ventas para que observes los precios de las monedas, todas como la tuya estrella 58

Una MBC:

http://numismaticallamas.es/index.php?main_page=product_info&cPath=3_25_188&products_id=1248

Una EBC:

http://www.ebay.es/itm/MONEDA-5-PESETAS-FRANCO-1957-estrella-58-EXCELENTE-estado-conservacion-/231327075960?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35dc2b0e78

Una SC:

http://www.ebay.es/itm/angora-53-MONEDA-5-PESETAS-FRANCO-1957-58-SC-/301250816554?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4623f2aa2a

Si tienes cualquier moneda ya sabes dónde preguntar.