Moneda de 25 pesetas de Franco con fallo en la cara

Tengo una duda sobre el posible valor de la moneda que adjunto en la imagen, don un fallo en la cara de Franco, la moneda en si ya sé que apenas tiene valor, pero me gustaría saber si esa marca le puede añadir algo..

Me gustaría adjunta foto pero no sé como hacerlo...

1 respuesta

Respuesta

http://www.catalogodemonedas.es/modules/catalogo/thumbnails.php?tipo=Monedas&imagen=82a&ancho=89http://www.catalogodemonedas.es/modules/catalogo/thumbnails.php?tipo=Monedas&imagen=82r&ancho=89

25 Pesetas 1957

Franco
26.5 mm. De diámetro. (Redonda)
8,5 Gr. De Níquel.

Los valores de esta moneda dependen de dos variantes, la primera es el estado de conservación, MBC/EBC/CS , muy buena conservación/excelente/moneda sin circular y el segundo factor es la tirada, nº de piezas acuñadas y eso solo se sabe mirando la numeración que está dentro de las estrellas.

Te dejo todas las posibilidades de esta moneda:

25 Pesetas 1957 *58 Madrid.
2.000.000 Tirada.
6 € MBC
10 € ECB
90 € SC
------

25 Pesetas 1957 *59 Madrid.
2 €
6 €
30 €
-----
25 Pesetas 1957 *61 Madrid.
20 €
50 €
150 €
-----
25 Pesetas 1957 *64 Madrid.
3 €
10 €
30 €
-----
25 Pesetas 1957 *65 Madrid.
2 €
5 €
10 €
-----
25 Pesetas 1957 *66 Madrid.
2 €
5 €
10 €
M312
25 Pesetas 1957 *67 Madrid.
3 €
8 €
15 €
----
25 Pesetas 1957 *68 Madrid.
1.5 €
4 €
8 €
-----
25 Pesetas 1957 *69 Madrid.
1 €
3 €
6 €
----
25 Pesetas 1957 *70 Madrid.
1 €
3 €
6 €
----
25 Pesetas 1957 *71 Madrid.
6 €
15 €
40 €
----
25 Pesetas 1957 *72 Madrid.
2 €
4 €
10 €

5 Pesetas 1957 *73 Madrid. (Prueba)
25.000
-
35 €

--------------------------------

Efectivamente si una moneda tiene un error de acuñación su valor normalmente es mayor pero dependerá de que el coleccionista de este tipo de monedas quiera pagar.

Hay muchos errores que están reconocidos y reseñados en los catálogos y viene su valor correspondiente pero hay muchos otros que no vienen.

Si la moneda tiene un claro error de acuñación seguro que hay coleccionistas interesados, pero ten en cuenta que con un troquel se pueden hacer resellos y marcas a cualquier moneda.

La mayoría de las monedas que tienen errores y están presentes en los catálogos son por fallos en la fecha o numeración en las estrellas.

Te dejo un link:

http://trucos.ebay.es/monedas-y-billetes/monedas-con-errores.htm

Un mini catálogo con monedas con errores:

http://www.numisjoya.com/Catalogos/Monedasconerroresyfalsasdeepoca.htm

http://www.wiju.es/compra-venta/Moneda-25-Pesetas.html

Es lo que te puedo aportar.

Ha transcurrido casi un día desde que te contesté, te he facilitado toda la información precisa sobre tu moneda.
No te olvides de cerrar la pregunta y valorar mi respuesta.

Perdona Eduelia, pero soy un poco torpe, te quería enviar foto para que vieses el tipo de marca pero no sabia como.....

si lo consigo vuelvo a intentarlo, gracias por todo has sido de gran ayuda...

Saludos

H