Me pueden ayudar (expliquen me) con este Problema de DINÁMICA sdcc

Este es el ejercicio:

Una Acotación los temas que llevo son Cinemática del punto y Movimiento Rectilíneo

Si se puede aplicar integrales explique me.

1 respuesta

Respuesta

Enrique Et!

¡Qué alegría! Este es un movimiento con velocidad constante.

Como lo que nos dan es la posición tenemos que derivar y obtenemos la velocidad y luego la derivada. Nada que ver con cuando nos dan la aceleración, que pueden ser integrales difíciles y encima tienes que calcular la constante de integración

x(t) = 15-4t

a)

v(t) = x'(t) = -4

b)

a(t) = v'(t) = 0

c)

en el punto t=5s

x(5) = 15 - 4·5 = 15-20 = -5 m

v(5) = -4 m/s

a(5) = 0 m/s^2

d)

En t=0 tenemos

x(0) = 15-4·0 = 15 m

Y la distancia recorrida es

x(5) - x(0) = -5 - 15 = -20 m

e)

Esta es la gráfica

Y eso es todo, esepro que te sirva y lo hayas entendido.