Codigo de guardar registro access

¿Cómo guardo registros en access con un boton en el formulario? (Usando el generador de codigo y con codigo visual basic)

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que activar el asistente de controles del formulario.

Al crear un nuevo botón el mismo access ya te sacará un asistente con opciones para crear código o una macro, según versiones.

Hola tomas... saludos desde México!... gracias por responder a mi pregunta, pero la verdad... estoy tratando de aprender visual basic en access... algunos me dicen que ya es algo atrasado visual, ¿tu qué opinas?, con respecto a mi pregunta, no quiero hacerlo con las macros ni con el asistente, lo que busco es programar el botón con puro código visual, espero y me puedas ayudar... saludos...

Vale. Haber empezado por ahi :-)

En cuanto a lo de que sea algo atrasado. No se, eso depende de cada uno. Yo lo uso desde el 93 o al 94, con la versión 2. No he cambiado de plataforma de desarrollo porque me parece suficientemente potente, que te aseguro que lo es. Pocas veces imaginamos que sea Access tan potente. Ahora uso la 2010 y sigo considerando que es muy potente. Te sorprenderías de todo lo que se puede llegar a hacer.

He coqueteado con otros lenguajes, como Python, PHP, Java, C o GAMBAS, pero todos tienen ventajas e inconvenientes. También me he lanzado a programar con Visual Studio, pero con BASIC y no me desagrada. También tiene ventajas e inconvenientes, como todo.

Respecto al tema de guardar con código.

No es difícil, pero tienes que tener en cuenta que tienes que cambiar la concepción de las ventanas y de todo el programa. Si aprendes a usarlo tendrás la ventaja de que controlarás todo el proceso.

Ten en cuenta que si tomas la decisión de guardar por código, tendrás que, obligatoriamente, recuperar el registro por código, modificar por código, borrar por código, ... es decir, tendrás que hacerlo todo por código.

No es corto de explicar, porque hay que cambiarlo casi todo.

Dado que no es corto, te sugiero que lo vayamos haciendo paso a paso, no pretendas que te lo escriba todo en un día, jeje.

Empieza por hacerte una copia del formulario que quieras, y pásame en un mensaje el nombre de la tabla y el de todos los campos y los tipos de datos de los mismos.

Una cosa más: por norma general, si alguien te dice que Access está muy anticuado o que es un lenguaje desfasado o que como está en Office no es una herramienta válida de programación, es, o porque no sabe de lo que habla, o porque no sabe programar.

He leído muchos posts que igualan a Access y Base (OpenOffice). Se parecen como un huevo a una castaña. Yo he usado Base y te aseguro que no llega ni a la suela del zapato a Access, y te aseguro que en mi ordenador de trabajo cotidiano sólo tengo instalado Linux.

Gracias por tu opinión tomas! Créeme que para mi es de mucha importancia, y creo que tienes mucha razón en decir que access es una maravilla por que pienso lo mismo, tal vez me este dejando influir por lo que me dice un amigo que usa mysql pero bueno... por cierto ya encontré la respuesta a mi duda... lo encontré buscando en varias páginas demás de leer algunos libros en archivos que me ha pasado un compañero...

Ahorita lo que estoy tratando de hacer, es que por medio de un botón de opción me muestre ciertos cuadros de texto... saludos...

Sólo una anotación, estoy en el trabajo y no tengo mucho tiempo para responder.

Lo que te decía, me lo estás confirmando con tu respuesta: MySQL y Access no son equivalentes. No puedes hacer cajas de diálogo ni formularios con MySQL, como tampoco es conveniente mantener bases de datos muy grandes con Access, y menos si las quieres tener en red.

Yo hice una aplicación hace algún tiempo que servía a unos 10 usuarios, entre locales y remotos. Había unas 80 o 90 tablas, de las cuales tres o cuatro tenían más de 100.000 registros y creciendo. Si ha crecido al mismo ritmo hoy debería haber del orden de 500.000 registros en cada una de ellas. El servidor está a unos 1.500 de donde yo estoy. Es imposible que el servidor sea Access. El servidor es una máquina Linux con MySQL. Cada cosa para lo que es.

Envíame un mensaje con los datos que comentábamos: nombre de la tabla, nombre de los campos, nombre del formulario y nombre de los controles del formulario.

Estoy escribiendo un artículo en una web que tengo para poner en limpio lo que me estás preguntando.

hey...tomas!!! gracias por tus atención prestada, pero veras ya solucione mi problemilla saludos!!!..

hey tomas...disculpa la molestia pero ya solucione mi problemilla ¡Gracias! ...saludos!!!

Ok.

Encantado de ayudar.