Cómo crear cuentas de usuarios en access 2007

Soy NOVATA, apenas estoy comenzando a utilizar access 2007 y estoy creando una base de datos en la cual necesito crear cuentas de usuario para restringir el acceso, y que el usuario solo pueda acceder a los formularios que tenga permiso para de esta manera evitar que puedan modificar información. También tengo otro problemita, al momento de guardar un nuevo registro los campos del formulario se limpian, pero cuando cierro el formulario y vuelvo a abrirlo nuevamente, me salen todos los datos del ultimo registrado almacenado, ¿cómo hago para que se limpien? Buscando en foros encontré una manera de hacer que se limpien los campos pero no me funciona, te anexo el código: en el campo que deseo que se limpie selecciono las opciones y en la ventana de eventos en la opción recibir enfoque creo una macro con lo siguiente: en acción: AlOcurrirError y en argumento: Siguiente; luego en acción:NuevaConsulta y en argumento: =[Screen].[ActiveControl].[nombre]... Trate de hacerlo así pero no me funciona...

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, access tiene un asistente en la parte de seguridad para crear cuentas y grupos de usuarios, hay puedes dar permisos de acceso.
Otra forma es que tu misma crees tu propia tabla en donde registres tus usuarios, claves y accesos, claro que para lo ultimo pues debes de saber un pocon de programación..
Para tu segunda solicitud, cuando tu guardas un registro te deja limpios los datos porque lo que hace es preparar los cappos para un nuevo registro..
Nota: Los Formularios son Vistas de registros almacenados en las tablas
Cuando tu cierras el formulario y después lo vuelves a abrir, lo que haces es posicionarte en el primer registro de la tabla.. por esa razón lo pone con datos...
Para solucionar el segundo problemilla en el evento al abrir de tu formulario pon:
DoCmd. GoToRecord,, acNewRec
Esta accion de pondra el formulario listo para agregar un nuevo registro
Gracias por tu ayuda y por dedicar parte de tu tiempo en ayudarme... la verdad es que entiendo todo lo que dijiste pero... para lo primero ya había leído en este link http://www.hispavila.com/3ds/office/...dadaccess.html como supuestamente hacerlo que es como tu dices, pero no logro conseguir el directorio de access o como tu lo llamas el asistente de seguridad para poder crear las cuentas de usuarios, con respecto a la tabla de usuarios y clave también la tengo creada pero solo pude hacer que un usuario entre pero a un solo formulario, entiendes, lo que significa que si un usuario necesita utilizar 2 formularios ya ahí no pude hacerlo porque no supe como, por eso trate de hacerlo de otra forma pero no se donde esta el asistente de seguridad de access 2007 que tu mencionas. Con respecto a la segunda pregunta, me dices que en el evento abrir del formulario coloque el código que me diste, pero esa opción no la consigo en las propiedades del formulario, aparece al hacer clic, al hacer doble clic, al bajar el mouse, al subir el mouse, al mover el mouse y al pintar... supongo que es en las propiedades o me equivoco... disculpa por mi ignorancia, pero en realidad estoy comenzando a utilizar access y estoy muy interesada en aprender.. Muchas muchas gracias por tu atención... feliz tarde!
Ijole pues nesesitarias una asesoria o un peqieño curso... porque realmente si esta iniciandote. Lo que nesesitas de Cuentas de usuarios personalisadas sies un poco avanzado..
En mi sitio de internet, ofrezco asesoría en linea a un my bajo costo...
Te recomiendo lo visites y si te interesa memandas un correo al la dirección que esta hay...
Gracias... ya logre limpiar los campos de los formularios... con respecto a los niveles de acceso estoy tratando de hacerlo por código. muchas gracias... buen día