Cómo crear cuentas de usuarios en access 2007

Soy NOVATA, apenas estoy comenzando a utilizar access 2007 y estoy creando una base de datos en la cual necesito crear cuentas de usuario para restringir el acceso, y que el usuario solo pueda acceder a los formularios que tenga permiso para de esta manera evitar que puedan modificar información. También tengo otro problemita, al momento de guardar un nuevo registro los campos del formulario se limpian, pero cuando cierro el formulario y vuelvo a abrirlo nuevamente, me salen todos los datos del ultimo registrado almacenado, ¿cómo hago para que se limpien? Buscando en foros encontré una manera de hacer que se limpien los campos pero no me funciona, te anexo el código: en el campo que deseo que se limpie selecciono las opciones y en la ventana de eventos en la opción recibir enfoque creo una macro con lo siguiente: en acción: AlOcurrirError y en argumento: Siguiente; luego en acción:NuevaConsulta y en argumento: =[Screen].[ActiveControl].[nombre]... Trate de hacerlo así pero no me funciona...

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero, access tiene un asistente en la parte de seguridad para crear cuentas y grupos de usuarios, hay puedes dar permisos de acceso.
Otra forma es que tu misma crees tu propia tabla en donde registres tus usuarios, claves y accesos, claro que para lo ultimo pues debes de saber un pocon de programación..
Para tu segunda solicitud, cuando tu guardas un registro te deja limpios los datos porque lo que hace es preparar los cappos para un nuevo registro..
Nota: Los Formularios son Vistas de registros almacenados en las tablas
Cuando tu cierras el formulario y después lo vuelves a abrir, lo que haces es posicionarte en el primer registro de la tabla.. por esa razón lo pone con datos...
Para solucionar el segundo problemilla en el evento al abrir de tu formulario pon:
DoCmd. GoToRecord,, acNewRec
Esta accion de pondra el formulario listo para agregar un nuevo registro