¿Puedo crear un negocio de compra-venta de segunda mano de un determinado artículo y marca?

Estoy pensando en crear un negocio de compra-venta de segunda mano de un determinado artículo de una marca en concreto, y querría saber si esto se riñe con alguna ley de propiedad intelectual, o incluso si puedo usar el nombre y marca para dar a conocer el negocio por internet, usar dicho nombre para el dominio, etc...

1 Respuesta

Respuesta

Las marcas, e incluso las denominaciones de los productos, están protegidos por la legislación. Todas las empresas tienen registradas su marca y habitualmente para su utilización han de solicitar autorización. Por lo que no le recomendamos utilice el nombre y marca sin contar con esa autorización, aunque haga referencia a que son marcas registradas por xxx.