Problema con video portero fermax

Tengo un problema con un video portero fermax modelo cityline 217. Digamos que todo funciona bien en cuanto desconecto uno de los cables que van a la bobina de apertura (la cual es completamente nueva), suena la llamada, se escucha la conversación, suena el mensaje programado de puerta abierta, etc., pero no se puede abrir por estar desconectado uno de los cables de la bobina como he dicho antes. ¿Por qué está desconectado?, pues porque en cuanto le conecto en el terminal que supuestamente le corresponde no funciona absolutamente nada: ni da llamada, ni se escucha, ni abre y en la fuente de alimentación da señal de sobrecarga. He tratado de arreglarlo, pero estoy un poco despistado, no se si el problema es de la placa, alguna conexión errónea, etc. Agradecería si alguien puede darme alguna pista para arreglarlo.

1 respuesta

Respuesta

Aunque no conozco el modelo de monitor por lo que cuentas puede ser que tengas un cortocircuito en la cerradura o en los cables que van hacia ella ya que al conectar el cable de la cerradura el alimentador se viene abajo.

Lo primero que te recomiendo es que desconectes la cerradura y conectes el cable que tienes suelto, si te funciona todo, audio, llamada etc... ayudate de un polímetro para averiguar si al pulsar el botón de abrepuerta le llega corriente a los cables de esta, recuerda que puede ser de 12v en continua o alterna, prueba colocando el polímetro en ambas posiciones mientras pulsas el botón de abrir.

Puede que la cerradura instalada no sea la adecuada, si no te llega corriente desconecta de nuevo el cable del monitor y coloca el polímetro en continuidad, y mira entre los cables de la cerradura, si los dígitos se mueven y te da alguna medida es que hay un cortocircuito entre ellos en algún punto de la instalación, deberás revisarla.

Ya me contaras