Portero FERMAX ref.: 6870 abrepuerta

Lo primero de todo presentarme... Hola! :)
Después de varios y fallidos intentos por hacer funcionar el "abrepuerta" y con mi tozudez vencida recurro a vuestra sabiduría pues ya ando más perdido que Wally y no sé como diablos diablillos hacer funcionar el dichoso "abrepuerta" del portero...
Tengo instalado (o eso creo):
- Kit de portero Fermax de 1 línea Ref: 6870
- Tiene un sólo pulsor fuera. Dentro hay un sólo telefonillo con una tecla (azul) para "teóricamente" abrir la puerta.
Pues bien, antes tenía una puerta simple (cerradura clásica) y el portero sólo se utilizaba para hablar. Ahora he instalado una puerta con la cerradura "automática" (o como se llame), para lo que he conectado los dos cables de dicha puerta a las dos agujeros (ab y ab_) pero no he conseguido abrir la puerta, al otro lado sólo se oye el ruido de pulsar la tecla pero nada más. He probado a cambiar los cables de sitio y nada... El resto de cables estaban y están aparentemente en su sitio (no los he tocado).
Para ser más concreto lo que aparece en el cuadro al desmontar el portero (el de la calle) es lo siguiente:
- 8 tornillos dispuestos así (S SI ab ab_ 1 2 3 6). --> (S Y SI están volcadas)
Agradecería cualquier ayuda pues ya no sé que hacer...
¡Muchas gracias de antemano!
Pd.: Perdonad que mehaya explayado tanto pero quería dar todos los datos e información posible del problema.

1 respuesta

Respuesta
¿El portero lo instalaste tu o solo la cerradura?
Hola, el portero me lo instalaron y a excepción de que fuera se oye bajo (con el volumen a tope) no he tenido ningún problema más con el portero.
La puerta la puse yo, seguí las instrucciones para poner los cables de la cerradura en los huecos correspondientes (Ab y Ab_) pero ni intercambiándolos de lugar funciona el "abrepuerta", fuera sólo se oye el ruido de pulsar la tecla desde el interior de la vivienda.
Por lo que dices pienso que no lo han instalado bien, desmonta la placa y mira si están conectados los cables que van a la cerradura, combrueba en el caso de que estén conectados si están bien puestos en el sitio, en la placa con el grupo fónico tienen que estar conectados a dos tornillos que ponen ab, ab. Si tienes un voltímetro prueba si hay tensión al pulsar desde el teléfono en esos dos tornillos, si la hay, prueba en los dos cables de la cerradura si llega la misma tensión sino llega es que el cable esta cortado si llega sustituye la cerradura.
Haz todo esto y me comentas si no se te soluciona probamos otras cosas.
Hola, los cables ya los puse en el hueco de dichos tornillos (Ab y Ab_) e incluso compre otra cerradura (y cable) intercambiando también el lugar de los cables en los tornillos Ab y Ab_ por si acaso y para ver si el problema residía en la que venía con la puerta. Pero el resultado era el mismo, sólo se oía el ruido de pulsar la tecla...
He estado indagando y creo que tal vez pueda ser de la clema (ahora el tema estará en cambiarla), que este mal y por eso aparentemente el "abrepuerta" no funcione (no he podido comprobar si llegaba tensión pues no tengo voltímetro) ya que tal vez, como sugieres, no llegue tensión a la cerradura en cuyo caso tal vez este en la clema, ¿...?.
¿Sabes de alguna forma "casera" de comprobar si hay tensión...?
Un saludo.
Pd.: No vale meter los dedos mojados, je je.
Conecta la cerradura con dos cables cortos directamente a la conexión ab ab de la placa, también puedes probar la tensión con una bombilla de 12 V pero como las de las linternas, con las del coche no pruebes pues tienen mucha potencia y puede que no se enciendan, si es una placa de las de antes lleva una bomilla de esas para la luz de placa puedes usarla para probar, prueba que el cable que pertenece a abrir la puerta que es el numero 1 en el teléfono este conectado y prueba en la placa también el nº 1 que es el mismo cable si también esta bien conectado, lo que tu dices de $ $ que están volcadas eso es la alterna que viene del transformador para el circuito rectificador y filtro.
Sino entendí mal el portero hace tiempo que esta puesto y solo usabais el sonido ahora quieres usar también la puerta y has comprado la cerradura, pues tienes que ver que puede que sea de corriente continua y no oigas que se abre como las de antes que se oia cuando abría, mira haber si se mueve la cerradura cuando pulsas prueba con la mano, si todas las comprobaciones que hagas no funcionan mira haber si el cable nº 1 desde los teléfonos hasta la placa están conectados es decir si tiene continuidad, porque puede ser que como se usaba solo el sonido ese cable lo dejaran desconectado.
Bueno ya solo me queda si con esto que te digo no funciona ir yo a reparartelo
Hola, probé lo de la luz (y lo de la mano antes) y parece ser que ahí no llegaba (en un principio creía que llegaba a todo porque la bombilla pequeña que lleva estaba iluminada).
Así que al final he cambiado la clema (sudor para encontrarla) y todo bien. La puerta ya abre. Je je.
Gracias por tu esfuerzo y ayuda. ;)
Pd.: Voy a finalizar la pregunta, ¿ok?