Cambio de juntas bicónicas en válvula monotubo antigua.

He entrado a vivir en una vivienda que es antigua y los radiadores pierden por la conexión de la tubería con la válvula, he desmontado el sistema y la junta que tiene es bicónica roscada (esta rosca es para el racor), la junta es como de plastico-goma.

Pensé en ponerle una junta plana, pero me recomendaron que no porque es muy posible que me fugue... He buscado esta juntas bicónicas y no he en contrado nada. He probado con otras pero no me encajan.

La tubería es de hierro de 18 mm.

No sé como realizar esta unión sin que me fugue o si hay alguna forma de sellarlo...

2 Respuestas

Respuesta

Mete la tuerca, dale teflón al tubo, pon la junta, y apretá bien, puede funcionar pero es provisional

Respuesta

Es difícil encontrar repuesto para el bicono y máxime sin saber el estado de las conexiones de la llave, lo mejor es sutituirla, puesto que las llaves nuevas traen sus propios biconos, que se ajustaran perfectamente a la medida del tubo, siempre y cuando este no este muy deteriorado, ya que por defecto cuando gotean, todo el mundo tiende a apretar los racores, sin tener en cuenta, la posible deformación del mismo, en ese caso se debe sanear, cortando y soldandole con unos manguitos, un tramo nevó.