Establecer un calendario laboral en una base de datos

Os cuento expertos, tengo creada una base de datos en la cual cada recurso tiene asignado una tabla con una fecha A, otra tabla con un número concreto N y otra tabla con una fecha B (esta fecha B es obtenida mediante la suma de la fecha A más el número N asignado), pues bien lo que necesito y no sé cómo hacerlo es que la fecha B automáticamente detecte los sábados, domingos y festivos de tal forma que si esa fecha B coincide con esos días pase a un día laboral, es decir que si la fecha A resulta que es un viernes y tiene asignado un número N igual a 1, la fecha B en vez de ser el sábado automáticamente me establezca el lunes o el próximo día laborable. Por favor, a ser posible explíquenme como hacerlo de una forma sencilla y entendible ya que no soy un experto en Access ni en códigos.

1 respuesta

Respuesta

Lo que quieres hacer es un pelín complicado (el tema de las fechas y los días laborables, hábiles, festivos, etc. lo es). Debes tener en cuenta que hay días festivos fijos (sábados, domingos) y luego festivos nacionales, regionales o locales, así que al final tienes que construirte tu propio calendario a la medida.

Te pego aquí unos enlaces a sitios de gente bastante buena en esto de Access, que tienen ejemplos de funciones para calcular días laborables, y diferencia de días.

http://jbengoechea.com/laborables.htm

http://www.mvp-access.es/emilio/Access/Fechas.asp  (aquí busca una funcion llamada "DiasHabiles", hacia el final de la página)

http://jbengoechea.com/Sumahabiles.htm