Que terapia es la mejor para la timidez, inseguridad, baja estima, miedos excesivos ? EMDR. HIPNOSIS ericksoniana zpoint u otra?

EMDR. HIPNOSIS ericksoniana zpoint u otra? , soy timida , insegura, miedosa, teng una estima bajisima,  no me defiendo y considero que no tengo personalidad definida, tengo 27 anos y quiero ser exitosa sin temores ni miedos, quiero saber cual de esas es la que mas se adecuaria a mi situacion ya que quiero el cambio completo. Me ire a un psicologo que hce las nombradas arriba.ALgun  psicologo aca, o psiquaitra!?!?

2 Respuestas

Respuesta

Cari yo tengo tu edad, eh sufrido fobia social y también fui timidasa, pero avanvanze muchísimo, fue a psicólogo y psiquiatra es el que te medica, un tiempo anduve bien pero después deje, porque sentía sin las pastillas no podía avanzar sola, así que busque terapia por otro lado por audios.. me ha ayudado muchísimo en mi vida, también le pedí un amigo me acompañe hacer deporte y baile porque era muy tímida me daba muchísimo miedo, hay que enfrentar los miedos, las inseguridades y te da confianza a uno mismo, a seguir adelante, es un camino difícil pero no imposible. Yo pude tu puedes.

A mí me ayudaron unos audios para la confianza, se escucha todos los días a la noche cuando te vas a dormir, escucha cada mes uno solo, no todos juntos, los resultados se ven en un mes:

http://www.subliminalrich.com/espanol/audios-subliminales/autoestima

http://www.subliminalrich.com/espanol/audios-subliminales/fobias

Hola, gracias por tus palabras de aliento. Yo he ido a psiquiatras, sobre todo psiquiatras, he tomado antidepresivos toda mi vida casi, me ha ido excelente, cambie un montón, pero al tener una recaída los deje porque ya no me hacían efecto esperado. Ya que tome zyprexa. Que es uno fuerte. Pero me fue bien solo unos días. Me di cuenta gracias a eso. Que lo mio es más psicológico que otra cosa. Yo me estoy estancando, mi vida se ha visto estancada, no trabajo no ejerzo miprofesion por miedo, no me atrevo, es uin sufrimiento diario, esto. Quiero que este infierno se acabe. Mañana iré a mi primer día de psicólogo, quizá me haga la emdr, e hipnosis. Mi autoestima esta por los suelos, quiero el cambio pero no se como . escuchare los audios. Muchas gracias la verdad :)

De nada, si necesitas mas ayuda aquí estaré

hola , intente entrar a los links que me enviaste pero sale error al parecer estan eliminados , tienes algun email para q me los pueda pasar por correo? :(

si te dejo grupo de fb https://www.facebook.com/groups/noestassoloa/

 http://reikinuevo.com/afirmaciones-aumentar-autoestima/

Mensajes Subliminales para Autoestima Alta
https://skydrive.live.com/redir?resi...0E1022CE8B!159

Ahi subire mas achivos de audio!

Respuesta

Es posible que un sicologo te ayude, pero te aconsejo no emplear la hipnosis, si bien podras encontrar muchos comentarios a favor, aun cuando la nombran "sofrologia", esto no es del todo seguro, seria largo e inapropiado extenderse y no se puede argumentar, tenelo presente. Sobre los antidepresivos, estos tienen efectos secundarios, trata de que el medico te de los mas inocuos, y trata de tomar lo menos posible, si puedes dormir bien, no lo necesitas quizas, trata de razonar, por alguna razon eres diferente, no puedes ser como nadie mas, solo puedes mejorar vos misma, pero no imitando a otro, eso es imposible, trata de entender por que eres asi, por de pronto, cuida tu salud, trata de hacer al menos una rutina de ejercicios, aunque sea en tu casa, eso es bueno y oxigena al cerebro, y relaja tambien, alimentate bien, recuerda el adagio "mente sana en cuerpo sano " Ste.

hola, no entendi tu comentario acercad e la hipnosis? has tenido alguna mala experiencia con ella? lo mas probable es que reciba terapia EMDR. y zpoiint y quiza hipnoterapia depende de psicoterapeuta que me ve. gracias. :)

Resulta que el tema es muy largo, y solo quiero darte una opinion para que tengas en cuenta, mira, hay muchas opiniones, y mucha gente no conoce del tema en todos sus aspectos, esto es fundamental .No hay razon para utilizar la hipnosis cuando hay otros metodos que se puedan emplear, en epoca que estamos viviendo, solo te dare algunas consideraciones.

Puede que haya sido utilizado en otras epocas, eso no justifica que se haga ahora. Conoci caso comentado por profesional, donde el resultado fue lamentable. En un pais del norte, a principios de 1900 creo que fue, se utilizaron metodos parecidos a la hipnosis o una variante, quizas haya documentacion, por que hubo intervencion de la ley y juicios .Sin desmerecer a nadie, puede que mucha gente le resulte "atractivo" el hecho de poder hipnotizar, y todo lo que podrias encontrar en informacion, Podria ser insuficiente.Pero tu decides .