Transferencia en cuenta errónea

Tengo un apartamento en propiedad que lo alquilo para periodos vacacionales a través de la web Niumba.com. Los pagos los hace el huésped en la web y luego es Niumba quien me lo transfiere a mi. El caso es que dos transferencias las han ingresado en una cuenta de una persona que no tiene nada que ver conmigo.

¿Qué puedo reclamar al banco por esta negligencia? ¿De quién es competencia este error? ¿Puedo pedir una compensación?

Una de las transferencias es de fecha 19 de julio y la otra del 1 de agosto.

A la espera de su contestación, reciban un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que dices a ti nunca te ha llegado el dinero, por lo que tú solo puedes reclamar a Niumba, que es quien tiene que pagarte, si ellos han cometido un error al realizar la transferencia o ha sido el banco quien lo ha cometido, es cuestión del ordenante de la transferencia, que en su caso, tendrá que reclamar al banco que ordenó una transferencia y no ha llegado a su destino, o bien, tendrá que solicitar la retrocesión de la misma, en este último caso, si la persona que ha recibido la transferencia no está de acuerdo pueden haber problemas, pero es solo cuestión de tiempo.

Resumiendo, tú solo puedes reclamarle a quien no te ha pagado, siendo el deudor quien tiene que realizar todos los trámites que considere oportunos con el banco.