En una matrix de excel busco una casilla de la cual tengo el valor y el numero de fila. ¿Cómo obtengo el numero de columna?

Saludos.

Supongamos que tengo una matriz de A:1 B:10. Existen valores X en todas las casillas (hay valores que se repiten en varias casillas de la matriz, sin embargo no se repiten en la misma fila). Ya logre mediante varios criterios buscar la casilla que necesito, pero solo el valor, y para lo que finalmente necesito es saber el numero de columna. Esto para poder hacer una igualación a unas abreviaturas, es decir, si el dato que necesito esta en la columna por decir C, entonces el valor que necesito sea DL, no un numero.

Por ejemplo en la matriz logro ubicar que el dato que necesito esta en la fila 8 y tiene un valor de 7.9, lo que necesito es saber en que columna esta.

No puedo utilizar una función de búsqueda para el valor(7.9) porque como mencione antes el valor puede repetirse en diferentes casillas de la matriz y puede estar en filas antes y/o filas después, sin embargo no en la misma fila. Así que lo que se me ocurre pero no se como hacerlo es que como ya tengo el numero de la fila y el valor de la celda buscar ese valor en la fila y que me devuelva el numero de columna. ¿ALGUNA IDEA?, Se los voy a agradecer muchísimo.

Respuesta

Envíame tu archivo para adaptar la macro en tu hoja, en el ejemplo que me pusiste, mencionabas que el resultado correspondía a la celda D21, eso no me quedó claro, ya que estabas en la fila 28, tal vez con el archivo me puedas enviar un par de ejemplos y me explicas cuál es el resultado que esperas.