Anidar dos veces función buscar v

Necesito saber cómo anidar dos veces la función buscar v. El problema es el siguiente, uso la función para buscar un valor en un rango, por ejemplo el 3, y una vez encontrado quiero buscar a qué dato corresponde ese valor, en mi ejemplo el 3, en otro rango.

3 respuestas

Respuesta
Buscarv te devuelve el valor de una columna solo debes cambiar el nº de columna y te dará el dato correspondiente a esa columna ejemplo
=BUSCARV(D1;A1:C5;1;0)
Donde 1 es columna si pones 1 te devuelve el valor de la columna A si pones 2 La columna B etc.
Gracias. Creo que no me he explicado bien. Lo que necesito hacer es buscar un dato en un rango de celdas y una vez localizado quiero buscar ese resultado en otro rango de otra hoja para obtener otro resultado.
Por ejemplo, primero busco el código de un producto y obtengo el número 3 y luego quiero saber ese número 3 a qué empresa pertenece y todo de una sola vez.
Gracias otra vez, espero haberme explicado mejor.
Si la empresa la tienes asociada con ese numero osea 3
solo as de usar la fórmula buscarv asociando la búsqueda a la casilla del resultado 3 y buscar en la matriz donde tengas la empresa
Espero que comprendas lo que te explico
Si no es eso lo que necesitas mandame un archivo con el ejemplo de lo que quieres
[email protected]
Respuesta

¿Has conseguido solucionar esta pregunta? Porque a mi me ocurre algo muy similar:

Tengo 2 hojas con datos que quiero cruzar mediante la funcion BUSCAR y mi intención es:

- En una hoja tengo un material recibido y en la otra todo el material necesario.

- Pasa que a veces se repite el mismo tipo de material para varios montajes y para cada montaje tengo una única orden irrepetible.

Entonces quiero buscar el material recibido a través de copic para cada orden de montaje.

Respuesta

A ver si te entendí:

=BUSCARV(BUSCARV(A2,Hoja2! A2:B10, 2,0), Hoja3! A2:B10, 2,0)

Esta fórmula supone que en tu hoja1 tecleas el código de producto el cuál busca en la hoja2 y si lo encuentra entonces busca el numero correspondiente en la hoja3 y trae el nombre de la empresa.

Si no es así, sube unas imágenes de tus hojas.

Si todo está en la misma hoja, solo modifica los rangos de búsqueda.