Creación de tienda online de productos para intolerancias alimentarias y alergias

Estoy pensando en montar una tienda online. En la actualidad tengo una, pero como trabajo con drop-shipping no tengo almacen.

En este caso los productos que venderíamos serían principalmente harinas, productos envasados... Pero que aunque en pequeña medida, sí tendríamos que almacenar. Me gustaría saber qué tipo de licencias necesito al tratarse de alimentos y si el hecho de que tenga un pequeño stock me obliga a pedir algún tipo de licencia especial. Mi idea sería almacenar los productos en mi propia casa, por lo que no tendría un almacén como tal.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

La alimentación es un tema delicado y normalmente es necesario disponer de un registro sanitario, aunque no siempre. No es lo mismo, almacenar productos envasados no refrigerados, que helados sin envasar, o que usted compre los productos en España o los importe... por ejemplo. Y hay que cumplir toda la normativa sanitaria.

Además, debería estudiar la legislación de su ayuntamiento, pero habitualmente, no es posible tener un almacén como tal en una vivienda..., incluso muchas comunidades de propietarios tienen prohibido realizar actividades económicas en las viviendas... Pero si son pequeñas cantidades de productos ya envasados y con su correspondiente registro sanitario, es complicado que la pillaran...