Requisitos legales para una tienda online de distribución de alimentos

Me he dirigido a usted por la manera en que ha respondido a los distintos usuarios y estoy seguro que seguramente sucederá así conmigo.

Me encuentro en el extranjero (UE) y tengo pensado un modelo de negocio de reventa de productos españoles por internet (aunque no exclusivamente).

Los productos que pienso comerciar serìan aquellos que he comprado yo en cualquier supermercado, por lo que los controles de calidad, sanitarios, etc ya los han pasado. Mi pregunta serìa la siguiente: ¿Qué requisitos legales necesitaría cumplir? Solo tendría que almacenar los productos. ¿Qué tipo de sociedad debería formar en este caso?

Aunque me encuentre en el extranjero, me gustaría conocer como es la ley España.

1 respuesta

Respuesta

Resumiendo.

Necesitas alta en hacienda y seguridad social.

Si vas a almacenar alimentos: es necesario que tengas licencia municipal.

Carnet de manipulador (queda un poco en el limbo, pero para lo que cuesta obtenerlo, lo consigues y nos evitamos problemas)

Inscripción Registro de Empresas Comerciales.

Cumplir con la normativa de protección de datos y Seguridad de la información para la venta on-line.