Como obtener el valor de una celda en una matriz si ya obtuve primero el valor de la fila.

Saludos. Mi problema es el siguiente, en una matriz de A1:D10 busco la posición de un valor en la columna A con la función coincidir, me arroja un valor X (hasta aquí no tengo problema), ¿Cuál es la sintaxis para obtener los valores de BX, CX y DX.? Entiendo que el planteamiento no es difícil, pero no encuentro la sintaxis.

Gracias por su atención y tiempo.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que se trata del mismo problema, te envié la fórmula que resultó ser muy larga, ya que son varias condiciones, no solamente la edad y los meses, también hay que buscar el peso, pero el peso tiene que estar en intervalo mayor y por último comparar la columna con las abreviaturas.

La fórmula resultó larga por la serie de condiciones

desref(k12,-si(c4>indice(a:h,coincidir(f6&g6,a:a&b:b,0),si.error(coincidir(c4,indirecto("c" & coincidir(f6&g6,a:a&b:b,0)&":h"&coincidir(f6&g6,a:a&b:b,0)),1),1)+2),si(si.error(coincidir(c4,indirecto("c" & coincidir(f6&g6,a:a&b:b,0)&":h"&coincidir(f6&g6,a:a&b:b,0)),1),1)+3<9,si.error(coincidir(c4,indirecto("c" & coincidir(f6&g6,a:a&b:b,0)&":h"&coincidir(f6&g6,a:a&b:b,0)),1),1)+3,si.error(coincidir(c4,indirecto("c" & coincidir(f6&g6,a:a&b:b,0)&":h"&coincidir(f6&g6,a:a&b:b,0)),1),1)+2),si.error(coincidir(c4,indirecto("c" & coincidir(f6&g6,a:a&b:b,0)&":h"&coincidir(f6&g6,a:a&b:b,0)),1),1)+2),0)

Si tienes problemas para trabajar con la fórmula lo que te recomiendo es hacerte una macro.

No he recibido comentarios, podrías valorar la respuesta, te toma solamente un minuto.