Como calcular el rendimiento de urdido

¿Cómo hacer un estudio de tiempos y movimietos para calcular el rendimiento de 4 urdidores?

Ya se como sacar la eficiencia de los urdidores pero no se como calcular el rendimiento de la sala..

La eficiencia se saca con la suma de las operaciones a maquina parada y operaciones a maquina y se divide entre el tiempo de la jornada descontando los tiempos muertos.

Respuesta

Si tienes la eficiencia de cada urdidor( real dividido teórico POR 100) entonces:

Si todos los urdidores trabajan igual horario, es fácil. Sumas las 4 eficiencias y divides en 4-Esto es rendimiento promedio. De tu sala de urdido.

Si no trabajan iguales horarios, entonces deberás sacar un promedio ponderado.

Saludos. Jul