Cómo obtener el porcentaje final de varias cantidades

Quiero sacar un promedio de calificaciones, el porcentaje total es 100%,

En herramientas se obtuvo un 96 le corresponde un 10% de la calificación

En actividades formativas se obtuvo un 90 le corresponde un 30% de la calificación

En evidencias se obtuvo 90 le corresponde un 40% de la calificación

En autorizaciones se obtuvo un 100 le corresponde un 10% de la calificación

En portafolio se obtuvo 0 le corresponde un 10% de la calif.

¿Qué promedio obtiene?

1 Respuesta

Respuesta

Se trata de calcular la media ponderada, que consiste en la suma de cada nota multiplicada por su peso. Y el peso de cada nota es su tanto por ciento expresado como número, es decir, dividido por 100.

Entonces la nota media es:

96 · 0.1 + 90 · 0.3 + 90 · 0.4 + 100 · 0.1 + 0 · 0.1 =

9.6 + 27 + 36 + 10 + 0 = 82.6

Y eso es todo.