Tengo un equipo de audio que según sus datos da 45 w y en la salida de altavoces pone MIN 6 Ohmios Mi pregunta es si tengo dos

Tengo un equipo de audio que según sus datos
da 45 w y en la salida de altavoces pone MIN 6 Ohmios
Mi pregunta es si tengo dos parejas de altavoces, una de
30 w 6 Ohmios y otra de 30 w 4 Ohmios, cual seria
la combinación ideal,
De momento tengo puesto solo la pareja de 30 w 6 Ohmios,
pero si los subo de volumen mucho se saturan los altavoces,
habría forma de poder aprovechar los 45 w

El equipo de audio es un sanyo D15U, ya va mayorcito, jjejeje

Le adapte la entrada de phono para usarla como line anulando el preamplificador, para conectarle

El ordenador, por si a algien le interesa como se hace para aprovechar equipos antiguos,

Cuando digo que subo el volumen mucho y distorsiona ya lo hacia antes de esta modificación.

2 Respuestas

Respuesta

El caso más grave que tienes es con la impedancia, más que la potencia del equipo o de lo que soportan los parlantes. Tu equipo es 6 Ohms min, quiere decir que debes conectar desde ese valor hacia arriba.. ( con un limite, por supuesto). Si colocas en serie uno de 6 con otro de 4 da 10 ohms la impedancia, por lo que perderías un poco de volumen (muy poquito), pero ganas en calidad de audio por tener 2 altavoces en vez de uno. La potencia en este caso se suma, por lo que ahora tus cajas de parlantes. Soportarían teóricamente 60 watts. En cualquier otra combinación en paralelo es malo para tu equipo. Se dañan los Trans de salida.

Respuesta

Bueno voy a intentar ayudarte, por lo que yo entiendo, o tienes 2 canales de 45w cada uno o tienes 22,5W por cada canal. Razonablemente creo que es la primera opción.

Habría que saber si estos watios son pico o RMS, lo cual tienes que situar unos altavoces acordes a esos rms.

A la pareja de altavoces de 4ohm le llegan más watios, ya que ofrecen 2 ohm menos de resistencia, por lo cual estos deberían de ser por regla general la mejor opción que tienes a colocar.

A una potencia alta los altavoces te van a distorsionar de igual forma ya que tu amplificador no es estable a alto volumen y te lo va a seguir haciendo con buenos o malos altavoces.

Es algo que creo que no se puede arreglar, ultima opción cambiar amplificador.

Espero haberte resuelto alguna duda, y por lo menos a si tienes mi opinión, tengo equipos de más de 35 años funcionando en casa y a su vez equipos nuevos.

¡Gracias! Por turspuesta,

Como ya hace tiempo que puse la pregunta, me pudo la impaciencia.

Como este equipo lo tengo en el garaje para cuando estoy trasteando y para alguna fiestecita que otra ( por no bajar el de casa) y tampoco me importaba mucho que muriera, je je, le coloque las dos parejas, un altavoz en cada esquina ( el garaje es grandecito 100m cuadrados). Y así no suena mal y bastante alto, sin subirlo a tope que sigue distorsionando.

Creo que lo quedare así, o piensas que así morirá pronto el equipo.

Gracias de nuevo y un saludo

por cierto si son 45 w  RMS por canal.

Entonces para ir tirando esta bien, y esperemos que aguante lo más que pueda, a lo mucho poco a poco ira sonando un poco peor o los altavoces se irán dañando muy lentamente. Pero puede que aguante mucho.

Lo importante es estar satisfecho cada uno con su equipo, si te parece que suena bien, te felicito, y suerte!

¡Gracias!

Como bien dices lo importante es estar satisfecho, je je,

Gracias a ti y a todos los que se molestan en responder las dudas de los demás,

Os podeid sentir satisfechos con vosotros mismo,

Un saludo