Tengo 22 años y mi mama no me deja un minuto tranquila diciéndome que me irá mal

Hola, este es mi situación tengo 22 años, estudio en la universidad, tengo 4 años de relación con mi novio y hace un año empezamos a tener relaciones , me estoy cuidando y escondí mis pastillas anticonseptivas en mi billetera, pero mi mama le gusta revisar todas mis cosas sin excepción entonces las vio y me dice dia y noche que saldré embarazada y que mi novio me va a. Dejar, que mis primas si se casaron con hombres buenos y que yo seguro voy q dar un mal ejemplo y de verdad me esta cansando, si se que es por mi bien, pero es con todo, no quiere que salga, si salgo llama a mi abuela para decirle y me mira mal, no ando de noche , ni salgo mucho, porque tengo que estudiar y aún así se encuentra todo mal, le molesta si llego una hora despues de salir de clase. Mi novio trabaja y estudia, tiene 24 años y es de buena familia. ¿ Qué hago?...

2 respuestas

Respuesta

Ay lisa! que hace tu mama es la pregunta...

Debes sentarte con ella a hablar, por lo que comentas sera difícil, exponle que tu privacidad es fundamental es un principio de respeto. Y que tu vida es tuya ya vivió la de ella. Probablemente no tenga hobbies y ella necesita hacer su vida, amistades, salidas, etc... Dile cuanto la amas y lo que te duele, su falta de confianza y respeto.

En cuanto a ti, si la cosa perdura y no te sientes bien allá, busca una solución que sea para tu bienestar. Es importante que mantengas tu equilibrio para poder estudiar y llevar tu vida, como tan ordenadamente lo has hecho hasta ahora. Eres mayor de edad, y puedes tomar tu camino.

Afectuosamente

Albenda

Respuesta

Para mi debes hablar con ella, explicarle que con sobreprotegerte no va a hacer más que cansarte, que tu novio es una buena persona y que tu ya eres responsable y adulta, no se en mi caso mi mama también es sobreprotectora yo tengo 28 y una relación de año y medio y con el fue la primera persona con la que me cuide con las pastilla, al principio mi mama trato de hacerme a la pelea de que estaba " creciendo" y mira mi edad, me toco explicarle que yo ya soy adulta y que es mejor todo con responsabilidad, no se tu pero en mi caso yo aun no quiero bebes y eso que en teoría si pasara no seria nada malo, ya trabajo ya termine mi carrera todo pero esto es para ser planeado y si tengo novio y mantengo una vida sexual con el muy activa mejor cuidarse que andar sufriendo por el que dirá tu mama, así lo hice yo y así ella lo entendió, para mi es de sentarte hablar con ella y decirle que tu ya creciste que eres adulta-