¿Se puede perder una herencia en la Comunidad Valenciana?

La hermana de mi abuelo murió hace cuatro años, su marido falleció antes. No han tenido hijos. El testamento dice que la herencia pasa a su único hermano (mi abuelo) y a los hermanos de su marido, estos ya han fallecido y heredan sus hijos.

Han dejado una casa de herencia, el problema es que ninguno de los sobrinos se han hecho cargo de nada desde que murió. Fuimos a la notaria, les pidieron unos papeles y todavía no los han llevado. Mi madre paga todos los gastos de IBI y la luz, el agua se ha cortado. Esta puesta en venta por nosotros pero no se vende. A mi me gustaría quedármela y mi abuelo esta de acuerdo, quisiera saber si por algún motivo los otros herederos podrían perder su parte por no hacerse cargo de los gastos o no haber llevado los papeles, de eso hace ya cuatro años. Si yo me voy a vivir allí tendría algún problema si mi abuelo me de su consentimiento.

1 respuesta

Respuesta

Es necesario el consentimiento de todos los herederos para poder aceptar y vender.

Si existe indeterminación por alguno de los herederos se puede instar un procedimiento dirigido a que se pronuncien respecto a la herencia.