Particiones de disco indeseadas, como lo arreglo

Que tengo, yo poseo un equipo marca lenovo, y hace unos días me dio por probar Ubuntu y para ello se me ocurrió seguir un video tutorial de un usuario de youtube, el asunto es que ahora me figuran particiones de mi disco duro que no tengo idea a que pertenecen y Además mi pc esta más lento que antes

Aquí adjunto una imagen de lo que veo.

El computador trae un recovery del sistema de fabrica, así que tiene dicha partición. Pero en en mi espacio en "C" antes del cambio decía que tenia 152GB disponible ahora se aprecia que es bastante menos.

Mi duda es a que corresponde el que dice "No asignado".

Trate de restaurar el equipo con el recovery (Que todo lo soluciona jajaja) pero sigue exactamente igual.

Les agradecería mucho si me indicaran como puedo solucionar el problema.

2 respuestas

Respuesta

El OEM es para el recovery y el "No asignado" no tiene formato dele click con el derecho y formateelo si el administrador de discos se lo esta poniendo difícil descargue el easeus que es muy potente y facilísimo.

http://www.partition-tool.com/personal.htm

Respuesta

Es espacio no asignado, lo puedes usar para lo que quieras. Podrías hacer que la partición C aumentase de tamaño tomando todo o parte de ese espacio.

También podrías crear ahí una nueva partición primaria para instalar en ella otro sistema operativo de tipo Windows, o usarla como partición de datos.

Mi recomendación porque es lo que yo tengo es que reduzcas el tamaño de esa partición aumentando la C si lo que más vas a usar es Windows. Yo dejaria 30GB más o menos en la no disponible. Luego en la no disponible crearía una partición extendida y dentro de ella una primaria de 22 o 26 GB (según la RAM sea 8 o 4 GB) y otra con lo que queda. Entonces en esa primaria de 22 o 26 GB instalaría el Ubuntu y la de 8 o 4Gb como partición de intercambio de Linux.

Sobre la lentitud del PC es algo natural de Windows. Nada más que hayas descargado algunas actualizaciones o hayas osado instalar Office u otros programas el ordenador se hace más lento. Da gusto cuando salen de fábrica arrancanso en pocos segundos y cerrándose en menos, pero eso es algo efímero con Windows. Con Linux son mucho más parecidos al principio que más tarde, aunque también se nota algo el paso del tiempo.

Y si no quieres saber nada de Linux ni de particiones de datos puedes devolver todo ese espacio a la unidad C. Puedes hacerlo con el Easeus como te dicen, pero también puede hacerse con el Panel de Control. Voy a suponer que tienes Windows 7, con el 8 seguro que es parecido o incluso más directo.

Pincha en ver por Iconos Grandes si no lo tienes así...

¡Ah, pero si ahora que lo veo has mandado una captura de pantalla de justo donde quiero llegar. Pues una vez ahi, pincha con el botón derecho en la unidad C y selecciona extender volumen y ahí decides cuánto quieres extenderlo, si todo o en parte. Y si dejas algo decides también que hacer con ello.

Y eso es todo.

Hola muchas gracias tu respuesta.
me queda claro lo que me cuentas el asunto es que voy a tener que descargar el programa por que no se deja hacer nada la partición no asignada.
Tu me comentabas sobre el rendimiento de linux con el pasar del tiempo, me gustaría preguntarte a la pasada si tu sabes como puedo instalar programas que tenga en un disco duro externo ya que por mi trabajo es fundamental poder hacerlo.

Eso es muchas gracias por tu aclaración

No se si lo habrás hecho bien. Si quieres aumentar el tamaño de la C y asi disminuir el espacio no asignado o quitarlo por completo lo que tienes que hacer es pinchar en la unidad C con el botón derecho y seleccionar extender el volumen.

La situación de tu disco es como si Linux te hubiera quitado sitio para instalarse en él pero no se terminó de hacer la instalación. Eso lo puedes saber tú pues yo no sé como probaste Linux. Son cosas bastante delicadas.

Descarga el programa, seguramente con el se podrán hacer más cosas que desde el Panel de Control. Pero no tomes ninguno de pago, hay muchos gratis que te pueden hacer el trabajo.

La otra pregunta sería motivo para una pregunta nueva distinta, y habría que explicarla más detalladamente, instalar no significa una cosa única, depende del sistema operativo y del propio programa que se instala, hay mil formas.