Particionar disco de 1tb en windows 7

No encuentro nada relacionado con el problema que tengo, me he comprado un portátil Toshiba Satellite p850 12z, 8gb de ram, intel I7, tiene un disco duro de 1Tb con una partición de recuperación, una primaria y otra mas pequeña oculta, me quedan libre unos 920gb donde esta instalado el OS y que quisiera particionar en dos particiones más de unos 380 gb para separar el sistema operativo del resto y dejarle entre 100 y 180 gb libres al OS, la cuestión es que a la hora de partir el disco con eladministrador de windows me dice lo siguiente: Reducir C: Tamaño total de antes de la reducción, en MB: 925623 Espacio disponible para la reducción, en MB: 439244 Tamaño del espacio que desea reducir, en MB: y lo mas que me permite es 439244 Tamaño total después de la reducción, en MB: y lo menos que se puede es 486379 y abajo aparece: No se puede reducir un volumen más allá del punto en que haya algún archivo que no se pueda mover. Vea el evento "defrag" del registro de la aplicación para obtener información detallada acerca de la operación cuando se haya completado. Vea Reducir un volumen básico en la Ayuda de Administración de discos para obtener más información. El disco estaba completamente vacío, mirando en ayuda me dice que lo que no se puede mover es el espacio que están oupando los archivos de paginación que están ocultos, aun así me busco un programa Easeus Partition que me deja particionar sin ningún problema, hata hay todo correcto. El problema viene es que a partir de hay poco a poco windows empieza a no rular bien, pasan las semanas tarda en arrancar, el explorer va lento se cuelga los programas se ralentizan, etc... Se supone que es un ordenador "potente", como no consigo que acabe rulando y va cada día a peor al final me decido en restaurar de fabrica y es cuando descubro todo lo anterior de los archivos de paginación, pensando un poco desastivo los archivos de paginación y el restore de windows reinicio y puedo particions¡Ar sin problemas, vuelvo a activar los archivos de paginación y todo correcto. Lo que pasa es que han pasado 5 días de esto ultimo y no acaba de rular en condiciones, iba mejor el pentium 4 a 1.8 que tenia antes. No se que estoy haciendo mal o es que definitivamente es imposible particionar el disco así sin mas.

2 respuestas

Respuesta

Yo soy partidario de cuando se hace una partición hacerlo sin ningún tipo de sistema operativo puesto, porque siempre siempre da problemas. Yo mi solución seria formatear la parte del sistema operativo e instalar el sistema operativo de 0. Guardar las cosas importantes en la segunda partición y crearlo como almacen y no da nunca problemas.

para instalar el sistema operativo de 0 necesitaría el disco de windows, no?

Si. Lo que te quiero explicar que tu cuando compras un ordenador con windows por allí tendrás una licencia comprada, así que si tu te descargas el windows de internet pero tienes licencia no es ningún delito ya que tu ya has pagado la licencia, así que tendrás que descargarte el windows con las mismas características, para que te valga la licencia.

entonces perdería la partición de recuperacion

No tiene por que, porque la partición de recuperación no la tocas realmente. Tu creas una nueva como haces en windows.

Respuesta

En un equipo que tiene una partición de recuperación yo no recomiendo tocar ni las particiones ni formatearlo de ninguna forma que no sea con la partición de recuperación ya que suelen usar windows muy modificados que no responden igual que los estándar y las soluciones que puedas ver por ahí pueden no funcionar en tu PC.

En tu caso te recomiendo que comentes tu caso al soporte del fabricante y que ellos te digan si tienen algún programa especial para hacer la partición o si efectivamente no se puede cambiar nada...