¿Antibioticos que afectan la efectividad de los anticonceptivos?

hola. Tome por una infección de vías respiratorias lincomicina en tabletas ambroxol con dextrometorfano benzonatato y ambrixol con clembuterol y ciprofloxaciono.. El dia de mi ovulación comencé este tratamiento de antibióticos... Continue tomando mis anticonceptivos de manera regular y los antibióticos.. Pero tuve relaciones sin protección el 2do dia de los placebos  o sea me faltan 2 días para q me baje. Mi pregunta es hay riesgo de embarazo por haber tomado los antibióticos? Tomando en cuenta q no tuve relaciones en días fértiles y que el tratamiento con antibióticos lo comencé el dia  de mi ovulación y tuve relaciones 2 días antes de que me debe llegar la regla?

puede haber posibilidad de embarazo? debo  tomar la postday?

1 Respuesta

Respuesta

No hay riesgo de embarazo porque tuviste relaciones en el periodo de eliminación del óvulo (periodo de descanso)

entonces los antibióticos no restaron eficacia a los anticonceptivos?

Los anticonceptivos ya no estaban activos porque estabas en el periodo de descanso.