¿Estuve en situación de riesgo de contagio VIH?, ayuda expertos!

Hola que tal, estoy preocupadísimo... Tuve relaciones con una prostituta (use condón claro), pero después de que termine toque el condón para quitármelo con las manos, después tome papel para limpiar mi pene, pero toque mi pene después de que había tocado el condón con flujo vaginal, estoy algo desorientado en este tema del vih, así que les agradecería mucho que me orientaran personas que saben acerca del tema ... ¿puedo infectarme de vih? ... ¿Cuánto tiempo dura "vivo" el virus en el flujo vaginal obviamente después de que este haya sido expulsado? ¿Puedo infectarme por el hecho de que haya tocado mi pene con mis manos con residuos de flujo vaginal?

1 Respuesta

Respuesta

Su conducta no ha sido de riesgo. No es necesario que se haga la prueba de VIH.

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:

-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

Transmisión Sexual

Las prácticas sexuales de riesgo son aquellas que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

El riesgo de transmisión o de reinfección varía de una práctica a otra en función de la fragilidad de las mucosas que se vean afectadas, así como de otros factores (carga viral, duración de la relación, existencia de otras ITS…).

Fuera del organismo, el VIH deja de multiplicarse, por lo tanto no se propaga ni conserva su capacidad de transmisión.

Las autoridades médicas y científicas están de acuerdo en que el VIH no sobrevive con facilidad fuera del cuerpo, lo cual hace muy remota la posibilidad de una transmisión ambiental.