Porque odio que me toquen el ombligo.

He sufrido abusó sexual de pequeña durante diez años. Me comentaron que cuando eso pasa el no querer que me toquen el ombligo es un síntoma de no haberlo superado. ¿Es verdad?

1 respuesta

Respuesta

Es posible que tenga alguna razon especifica relacionada con tu pasado del que fuiste abusada, pero en realidad no tiene porque serlo, hay personas que se reservan el derecho de guiardar para si una parte de su cuerpo como recurso de que es suyo y no lo compartenm, dejando un mnensaje psicologico, otros porque no les gusta las sensaciones de que les toquen alla, tu ombligo es la evidencia fisica de que fuiste dependiente de tu madre al por mucho tiempo antes de nacer, es posible que sientas inconsientemente que al tocarlo alguien quisiera abusar de tu mama, puede tener miles de explicaciones pero no necesariamente respecto a tu abuso, ahora tu puedes decidir si reservar tu ombligo para ti o no, en caso de que no habla con tu pareja y pocooc a poco deja que el te permita acostumbrarte a las caricias alli.