Multa con errores del agente.

Me han puesto una multa por no pasar la itv. Mi coche es un PEUGEOT 206
y en el papel que me dio el agente de la guardia civil pone "marca y
modelo: SEAT CORDOBA". Además a la matricula le faltan las dos ultimas
letras, es decir MA-9150...(es de las antiguas). ¿Qué ventajas tengo
respecto a esto?

4 Respuestas

Respuesta
Pues que puedes alegar que ese no es tu coche que tu no estabas allí y cualquier cosa. Porque no pueden demostrar que es tu coche si le falta la matricula, así que vulneran si te ponen el expediente sancionador la presunción de inocencia. Y seguramente no te llegue pues al faltar datos no pueden acceder al registro.
Respuesta
En principio pinta bien, sobre todo si no firmaste el boletín de denundia, pues en caso contrario estará más complicado.
Lo primero que deberías hacer es pasar la ITV.
Si recogiste la denuncia tienes un plazo de quince días desde ese momento para hacer alegaciones ante la Jefatura Provincial de Tráfico, haciendo constar que tu no eres titular de dicho modelo de vehículo ni conoces de quien pueda ser y nada más, pues los datos obran ya en tráfico.
Si firmaste el boletín tendrías que añadir que dicho modelo no era el que conducías.
Ten en cuenta el importe de la multa pues caso de realizar alegaciones pierdes la bonificación.
No firmé nada, pero me han recomendado también en otro foro que espere a que me llegue la carta a casa y que seguramente ni me llegará, pero si llega actuar a partir de la recepción. Me has servido de gran ayuda, muchas gracias y un saludo.
Si no se firmó nada, mejor para Ud., cuando reciba la notificación en forma se le indicará en la misma el plazo para recurrir, la infracción cometida, el importe de la sanción, el modelo y el matricula del vehículo con el que se cometió.
Será entonces cuando deberá realizar las alegaciones.
Para eso estamos. Suerte.
Respuesta
Pon un recurso alegando esos extremos antes de que se te pase el plazo.
Lo que no se es si esperar o no a que me llegue la carta a casa. No firmé la multa.
Hasta que no te llegue la carta, no podrás recurrir.
Muy bien, eso haré, muchísimas gracias. Para lo que necesites aquí me tienes:
www.sketch.carbonmade.com
[email protected]
Respuesta
Y perdona por el retraso,
La forma de recurrir esa multa es decir que tu no eresel dueño de ese coche.