Acordamos pagas prorrateadas, pero según nóminas son 14 y las extras no me las pagan
El 11 de marzo empecé a trabajar en una empresa, en la entrevista me dijeron el sueldo en neto al mes y me detallaron que eran 12 pagas, a lo que asumí que las mismas estaba prorrateadas. Tras recibir la primera nómina ví que según estas me tendrían que abonar 14 pagas. Se lo comuniqué a mis jefes en el mes de mayo y estos no tenían ni idea de que la gestoria estaba haciendo así las nóminas, y sorpresa de la gestoria cuando se enteró que no estaban abonando las pagas extras.
Ahora quieren hacer un cambio de convenio ya que el que tenemos no permite pagas prorrateadas. Yo les he dicho que no pido más de lo que acordamos, pero sí que las cosas queden bien hechas, dado que de cara a hacienda estoy percibiendo más dinero que el que realmente percibo en líquido. SeSegún ellos no me pagarán eso porque... Como no llego al mínimo para hacer la declaración me tiene que dar igual, y que realmente me están pagando lo que acordamos. No sé qué hacer para presionarlo dado que igual que ellos quieren todo en regla no tengo porque asumir yo un error de ellos. Había pensado no firmar el cambio o subroga ción de convenio a lo que sería despido, pero no sé cuál el el mejor modo para que por lo menos cumplan y ajusten las nóminas hechas hasta ahora.
Aclaracion: en el contrato ponía que el sueldo es según convenio.