Prorrateo de las pagas extras.

Llevo un año en la empresa y hasta ahora he cobrado 14 mensualidades dos de ellas extras, ahora quieren prorratear las dos pagas extras en las doce mensualidades, en el contrato que firme no especifica las mensualidades pone según convenio, me gustaría saber si esto de puede hacer.
El convenio al cual pertenece es el de la siderometalurgia.

1 Respuesta

Respuesta
El salario mínimo que debes percibir es el indicado en convenio colectivo, con periodo de referencia anual, por lo tanto es lo mismo 14 mensualidades, que 12 más dos prorrateadas a lo largo del año.
El problema sería que no te interesara el prorrateo de las pagas extraordinarias, en este caso debes consultar tu convenio para ver si pone algún impedimento al prorrateo.
Perdona si antes no he formulado bien mi pregunta, el salario que he cobrado es el que acordamos cuando entre a trabajar y las pagas también las he cobrado bien y en su momento pero ahora las pagas las quieren meter en nomina y en mi convenio no veo por ningún sitio si lo pueden hacer o tienen que ser 14 pagas
Si, te había entendido, te vuelvo a comentar lo mismo, las pagas extraordinarias se pueden prorratear a lo largo del año, en computo anual tendrías el mismo salario, pero en ocasiones hay límites como algunos convenios colectivos que no lo permiten, tienes que consultarlo para ver que dice al respecto, si no te interesa el prorrateo y el convenio no indicara nada podrías negarte al prorrateo.