Calcular horas de trabajo en excel

Buenas días,
Quisieran que me ayudaran para calcular una formula de horas para el trabajo.
Mi trabajo depende de las horas y minutos que este en mi puesto. Si entro minutos antes, eso a mi favor pero si salgo a desayunar o salgo un día antes de mi hora eso esta en contra.
Necesitaría para hacer un ejemplo fácil cuatro casillas, dos de entrada y dos de salida es decir:
Trabajo 9 horas diarias:
Ejemplo1:
HORARIO:
Mañana: Tarde:
Entrada / Salida Entrada: / Salida:
8:00 14:00 17:00 20:00 = y me diera 0 horas de trabajo extras
HORARIO:
Mañana: Tarde:
Entrada / Salida Entrada: / Salida:
8:00 14:15 17:00 20:00 = y me diera 15 minutos de trabajo extras
HORARIO:
Mañana: Tarde:
Entrada / Salida Entrada: / Salida:
8:00 14:00 17:00 18:15 = y me diera - 45 minutos de trabajo extras
Todo esto es porque al final de la semana o meses me debería de contabilizar los minutos y/u horas que he tenido de más, de más por las horas que he tenido de más, pero si algún día no he podido hacer las 9 horas que me lo reste a las de más, o si una semana debo horas o minutos me lo indique también.

Pd: Tengo un excel en el cual tengo problemas. Si quieren puedo envíarlo.

Estaría muy agradecido si me solventan este problema que tengo.
Muchísimas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Suponidendo que tus columnas que usas son A, B C, DE y E para la fórmula estas columnas las pones en formato de Hora ejemplo(13:00:00) osea de 24 horas. Y en E colocarías esta fórmula:

(B3-A3)+(D3-C3)

osea que quiere decir

(Salida -Entrada) + (Salida -Entrada)

Y en la celda donde harás la sumatoria del total de horas trabajadas le pondrás formato personalizado y elijes este:

[h]:mm:ss

Y en esta celda simplemente harás una sumatoria de todas las horas trajadas en el rango del mes Suma(E3:E33)

Y si quieres saber las horas extra en la celda F coloca esta fórmula

=E3-0.375

Ya que en el 0.375 en fortmato general da 09:00:00 y es como si lo estuviéramos convirtiendo

Cualquier duda consúltame