Calcular Horas extras Dobles

Pues tengo una plantilla que quisiera que me ayudaran a ver donde se puede corregir, a continuación proporciono los datos: (están formato de fecha hora)

D2 = 8:00 (horas de trabajo, sin extras el horario es de 7:00 a 16:00)

D3 = 1:00 (hora de almuerzo, sirve para restar el horario de entrada y salida)

B14 = 31/05/2013 7:00 am (hora de entrada, día actual)

C14 = 01/06/2013 3:00 am (hora de salida, día siguiente)

C4 = 22:00 (> 22.00 horario que empieza la hora extra doble en el día actual hasta las 6:00 de la mañana del siguiente día).

Tomando en cuenta que para las Horas Extras Simples el horario es de 16:00 a 22:00

Tomando en cuenta que para las Horas Extras Dobles el horario es de 22:00 a 06:00

(Para este horario extra doble el horario 22:00 es del día actual y las 06:00 del día siguiente).

Fórmula utilizada:

Empleado Hora de Entrada Hora de Salida Horas Extras

A14 B14 C14 D14

JUAN PEREZ 31/05/2013 7:00 01/06/2013 3:00 11:00:00 <-- aquí utilice la fórmula

D14=SI(Y((C14-B14)-$D$3=$D$2,(C14>$B$4)),0,(C14-$B$4))

Me salen 11 horas, parece que toma el rango de las horas extras simples, y deberían salir 5 horas extras dobles.

Aunque todavía tengo otro problema que no he considerado los sábados por la tarde serian dobles (horario normal día sábado de 8:00 a 12, y de las 13:00 horas en adelante son dobles); lo mismo para los domingos son dobles, y los días festivos.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes decirme lo siguiente:
1. En el ejemplo que pusiste, en total son 11 horas extras: ¿6 horas extras simples y 5 horas extras dobles?

2. ¿Las 6 horas van en una columna y las 5 horas van en otra columna?

3. En la fórmula veo que utilizas las celdas D2, D3 y B4, no veo los valores de esas celdas en el ejemplo, podrías poner qué valores tienen.

4. Para completar los horarios de sábado, domingo y festivos, sería más sencillo hacerlo con una macro, ¿quieres qué la realice?

5. Me puedes enviar un archivo de ejemplo, en otra hoja o en la misma hoja en otras celdas, escribes las fechas de los festivos.

Espero tus comentarios en ese orden.

Ya te envíe el correo, gracias por tu ayuda

Otra duda, si la hora de ingreso es diferente a las 7:00 am, ¿qué hago si es menor? ¿Qué hago si es mayor?

Ok. gracias, pues te comento que el horario de labores entre semana de lunes a viernes, es de 7:00 am. a 16:00 son ocho horas efectivas (quitando 1 hora de almuerzo); la horas extras simples corresponden que sea mayor de las 16:00 y menor que las 22:01; para el caso de las dobles seria el horario mayor de las 22:00 dia actual y menor que las 6:30 am. dia siguiente. Aunque tengo un caso de 2 personas que su horario normal de labores sólo para ellos es entrar a las 3:00 am. para las 11:00, la diferencia de horarios seria relacionarlo con la cantidad de horas de las simples y dobles, pero este caso se puede usar aparte del grupo o en otra hoja, no se si te aclaro la duda.

Perdón se me olvidaba, que el dia sábado, solo se trabajan 4 horas, entrada de 8:00 y salida 12:00, estas horas no están sujetas a extras, serian las extras simples mayor de las 12:01 hasta las 22:00, y las dobles mayor de las 22:00 hasta las 6:30 del dia siguiente.

Muchísimas gracias por el archivo que me mandaste, es correcta la rutina, y gracias por el gran aporte me servirá mucho, por cierto si no es mucha molestia la otra parte del macro de los horarios de sábado, domingo y festivos, para que lo realices.